Saltar la navegación

2.3. Empieza la observación

Mirando al cielo I

Tabla con iconos de nubes y sol de treinta díasHa llegado el momento de organizar vuestro equipo de analistas de datos.

Esta es la primera prueba: clasificar los iconos de esta tabla.

Se corresponden con el estado del cielo durante 30 días del mes de abril.

¿Cómo vais a ordenar los resultados? ¿Cuántos iconos distintos hay?

Cuando hayáis terminado, para cada tipo de icono, indicad con una fracción en número y letra los resultados.

Este es un ejemplo:

- Hay (sol) ... de cada ... días, es decir, ... /...

Cambiad la palabra sol por la que hayáis elegido para cada icono y los puntos por números.

Para ayudar a resolver la actividad, tenéis una ficha en el siguiente apartado, en formato editable y en pdf.

Buscando en MeteoGalicia

Empezad a practicar en la web de MeteoGalicia la búsqueda de datos.

Localizad dónde están los datos del estado del cielo, de ahí sacaréis, más adelante, los del lugar que os ha tocado.

También podéis usar el visor.

¿Cuántos iconos distintos tiene MeteoGalicia para indicar el estado del cielo?

Preguntad a vuestro docente cuándo empezáis a recogerlos, para apuntar la fecha.

Si vais a empezar ahora podéis usar la ficha que está a continuación o bien la que está en la fase 1.

Importante: no confundáis la observación (lo que ya pasó) con la predicción (lo que puede pasar).

Más adelante pondréis un nombre específico a las columnas que hay en esta tabla.

La del texto os ayudará a redactar la noticia que contaréis cuando deis el tiempo.

Diario de aprendizaje

Icono de diario de aprendizaje del proyecto cREAgal con el logotipo en la portada.

¡Felicidades! Ya has terminado la segunda fase, es hora de que cubras el diario de aprendizaje.

Piensa con calma cada respuesta, te ayudará a afrontar mejor el reto que te espera.

¡Adelante!

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)