Juega y recuerda los símbolos eléctricos
La propuesta para repasar los símbolos eléctricos es que, en equipo y partiendo de unas fotocopias que te dará tu docente en clase, hagáis una partida con el juego de los "Circui-tazos"
Los jugadores
Jugaréis en equipo. Es necesario que una persona ejerza de árbitro para controlar el juego y anotar las puntuaciones.
El árbitro puede escribir las mismas en una tabla similar a esta en la que pondrá una cruz a la persona ganadora de cada ronda.
| Ronda | Nombre 1 | Nombre 2 | Nombre 3 |
|---|---|---|---|
| 1 | |||
| 2 | |||
| 3 | |||
| 4 |
Las cartas
Pulsa en la imagen para abrir en ventana nueva el archivo PDF con las tres páginas de cartas (13 cartas en total). Una vez lo tengáis impreso en papel o cartulina (pregunta a tu docente) debéis recortarlas para empezar a jugar. La persona que ejerza de árbitro conservará la tabla con los símbolos y nombres correctos. También controlará que, en todo momento, se mantenga un clima respetuoso y un tono correcto de voz en el desarrollo del juego.
- Un equipo de 3-4 personas: 2-3 jugadores/as + 1 árbitro
Objetivo
Ser la persona más rápida en encontrar el símbolo eléctrico repetido entre dos cartas y decir su nombre en voz alta correctamente.
Instrucciones
- La persona árbitro muestra un par de cartas.
- Las personas jugadoras observan y buscan el símbolo repetido.
- La primera persona en decir correctamente el nombre del símbolo gana 1 punto.
- Arbitraje confirma la respuesta y anota el punto.
- Se repite con nuevas cartas.
- Gana quien tenga más puntos al final.
Reglas
- Solo se puede decir un nombre por tirada.
- Si fallas, ya no puedes volver a responder en esa ronda.
- Arbitraje verifica que el símbolo está en ambas cartas y el nombre es correcto.
- En caso de empate visual, la persona árbitro puede repetir la tirada.
Fin del juego
- Al terminar el tiempo o cuando lo indique vuestra persona docente.
- Gana quien acumule más puntos.
¡Que empiece el juego y que gane la persona con la chispa más rápida!