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1.2. Organización

 

Glosario

Contrincante

Dos jugadores mirando hacia la pantalla de juego

Definición:

Rival u oponente en una determinada actividad o situación.

Ejemplo:

En el partido de tenis, su oponente no supo gestionar la derrota.

Los elementos de la naturaleza

Los antiguos griegos creían que el universo estaba formado por cuatro elementos básicos: tierra, agua, aire y fuego. Esta clasificación nos servirá para decidir cómo organizarnos.

Lee con atención el siguiente fragmento:

En el principio de los tiempos, cuando la Tierra ni siquiera llevaba ese nombre, emergió de una profunda grieta el Caos. 

Caos era un ser tremendamente destructivo, desordenaba todo a su paso y nada volvía a ser igual: los árboles perdían sus frutos, los ríos dejaban de fluir, las aves se desorientaban y en los campos no crecía la hierba. Gaia, la diosa naturaleza, decidió que aquello no podía continuar, y creó los cuatro elementos de la naturaleza.

"Existirán cuatro elementos que impedirán que el Caos destroce la Tierra. Deberán equilibrarse entre ellos; una mala combinación tendrá mayor poder de destrucción que el propio Caos". Sentenció.

Antes de adentrarnos en el reto de la creación de la baraja mitológica, debemos repartirnos por equipos. Formad cuatro grupos y decidid de qué "elemento" queréis que partan vuestras criaturas:

Tierra

Las criaturas del elemento Tierra tendrán en común que estarán configuradas a partir de mamíferos. Su poder radica en la fuerza.

  • Color identificativo: Azul.

Fuego

Las criaturas del elemento Fuego tendrán en común que estarán configuradas a partir de anfibios. Su poder radica en la defensa.

  • Color identificativo: Rojo.

Aire

Las criaturas del elemento Aire tendrán en común que estarán configuradas a partir de aves. Su poder radica en la velocidad.

  • Color identificativo: Amarillo.

Agua

Las criaturas del elemento Agua tendrán en común que estarán configuradas a partir de peces. Su poder radica en la estrategia.

  • Color identificativo: Verde.

Normas del juego

Una vez completada la creación de la baraja y finalizado el reto, ¡podremos jugar con ella!

Aquí tenéis las normas del juego, por si sirven de inspiración durante vuestro proceso creativo:

  1. Se reparten las cartas entre todos los participantes, de manera aleatoria e independientemente del elemento al que pertenezcan.
  2. Por parejas, se van enfrentando las distintas criaturas:
  • Las cartas estarán boca abajo, para que no se vea la distribución de poderes.
  • Una persona escoge qué poder usar y la otra qué dos cartas participarán en la batalla.
  • Gana quien tenga mayor nivel en ese poder. Si son iguales, repiten turno.

¡Si ganas el combate, te quedas con la carta de tu contrincante! 

Ganará el juego quien tenga el que mayor número de criaturas tenga en su poder.

Objetivos

Lista de lo que se va a aprender

Lectura facilitada

En esta unidad aprenderás a:

- manejar diferentes géneros discursivos,

- elaborar textos descriptivos,

- identificar modalidades oracionales,

- valorar el lenguaje no discriminatorio,

- crear una biografía a través de un mito y

- comprender elementos paratextuales del lenguaje.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)