Saltar la navegación

4. ¡Comenzamos el viaje!

 

Glosario

Alojamiento

Alojamiento

Definición:

Lugar en el que se aloja una persona cuando va de viaje. 

Podemos alquilar esta casa rural como alojamiento para nuestra excursión de fin de curso. 

Documentación

 Documentación

Definición:

Conjunto de escritos en el que constan datos oficiales para probar algo.

Ejemplo:

Necesitamos comprobar que tenemos toda la documentación necesaria para ir de viaje.

DNI

DNI

Definición:

Documento Nacional de Identidad. Serie de números y letras que identifican a una persona. 

Ejemplo:

Es imprescindible llevar el DNI para viajar en avión, así podrán identificarte en el aeropuerto. 

Itinerario virtual

Itinerario virtual

Definición:

Guía, lista de datos referentes a un viaje de forma virtual.

Ejemplo:

Tenemos que hacer el itinerario virtual de los sitios que visitaremos: monumentos, museos, playas, entre otros.

Presupuesto

Euro

Definición:

Dinero que se necesita para poder realizar un viaje y afrontar los gastos de alojamiento, transporte, comida...

Ejemplo:

Contamos con 750 euros de presupuesto para gastar en nuestro viaje. 

¡Vamos allá!

Ahora que ya sabes qué lenguas se hablan en España y cuáles son las comunidades bilingües ha llegado el momento de comenzar el reto. 
Nuestro reto consiste en organizar y planificar entre toda la clase vuestro viaje de fin de curso.

Vais a dividiros en seis grupos y cada uno debe realizar su propuesta de viaje por la comunidad autónoma que le ha tocado: Galicia, Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana, Asturias o Andalucía.  Para ello tenéis que tener en cuenta las siguientes condiciones: 

  1. Tenéis que proponer por lo menos cinco lugares que os interese visitar en esa comunidad (ciudades, pueblos, parques naturales, playas...)
  2. Debéis tener en cuenta la lengua del lugar y las manifestaciones artísticas y culturales (monumentos, literatura, tradiciones...).

Finalmente, deberéis decidir con cuál de las opciones de viaje que ha organizado cada grupo os quedaréis para llevar a cabo a final de curso.
¡Comenzamos!

Palacio de las Artes, Valencia

Lectura facilitada

Ahora ya sabes qué lenguas se hablan en España y cuáles son las comunidades bilingües.

Comienza el reto. 

Objetivo: planificar entre toda la clase el viaje de fin de curso.

Nos dividimos en 6 grupos.

Cada grupo debe realizar su propuesta de viaje por la comunidad autónoma que le ha tocado.

Puede ser:

  • Galicia.
  • Cataluña.
  • Euskadi.
  • Comunidad Valenciana.
  • Asturias.
  • Andalucía. 

Para ello, debes respetar las siguientes condiciones:

  1. Proponer al menos 5 lugares de interés para visitar: ciudades, parques naturales, playas, entre otros. 
  2. Tener en cuenta la lengua del lugar y sus manifestaciones artísticas y culturales: monumentos, literatura, tradiciones, entre otras.

Al final decidiréis cuál de las propuestas de los diferentes grupos preferís para el viaje de fin de curso.

¡Comenzamos!

Feito con eXeLearning (Nova xanela)