| Título | El título es muy creativo y sugerente y resume muy bien la idea principal del tríptico. (1) | El título es creativo y sugerente y resume bien la idea principal del tríptico. (0,75) | El título resume la idea principal del tríptico. (0,5) | El título no resume la idea principal del tríptico. (0,25) |
|---|
| Contenido | El tríptico incluye información completa y clara sobre el destino turístico (lugares de interés, cultura, actividades, gastronomía, etc.) (1) | La información es precisa y cubre la mayoría de los aspectos relevantes del destino turístico. (0,75) | El contenido es genérico y omite información importante. (0,5) | La información es escasa, confusa o incorrecta. (0,25) |
|---|
| Vocabulario | Usa un vocabulario apropiado, variado, correcto y preciso. (1) | Usa un vocabulario variado y preciso, con alguna incorrección de escasa entidad. (0,75) | Usa un vocabulario poco variado o impreciso. Emplea palabras comodín. (0,5) | Usa un vocabulario repetitivo e impreciso. Presencia de vulgarismos e incorrecciones léxicas. (0,25) |
|---|
| Adecuación | Desarrolla todos los apartados que se piden y los contextualiza. Utiliza un formato textual y un registro adecuados. (1) | Trata al menos el 75% de los puntos exigidos en la tarea. Utiliza un formato textual adecuado con escasas vacilaciones en la elección del registro. (0,75) | Trata menos del 75% de los puntos exigidos. El formato textual es inadecuado y presenta vacilaciones en el empleo del registro. (0,5) | Trata menos del 50% de los puntos exigidos. El formato textual es inadecuado y presenta incorrecciones en la elección del registro. (0,25) |
|---|
| Organización de la información | La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. (1) | La información está organizada con párrafos bien redactados. (0,75) | La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. (0,5) | La información aparece dispersa y poco organizada. (0,25) |
|---|
| Originalidad | El tríptico resulta impactante por su originalidad. (1) | El mensaje consigue captar la atención del público objetivo. (0,75) | El tríptico respeta las convenciones del texto expositivo, aunque no llama la atención del público objetivo. (0,5) | La propuesta no es original y tampoco responde a las características esperadas. (0,25) |
|---|
| Diseño | Aplica principios de diseño con total destreza. Incorpora, de manera totalmente adecuada, elementos gráficos para ilustrar y organizar la información (imágenes, mapas, iconos, tipografías diversas). (1) | Aplica principios de diseño con una destreza adecuada. Utiliza de manera correcta los elementos gráficos para ilustrar y organizar la información (imágenes, planos, tipografías diversas, iconos...). (0,75) | El tríptico incorpora insuficientes elementos gráficos para ilustrar y organizar la información (imágenes, mapas, planos, gráficos...). (0,5) | No incorpora imágenes ni elementos gráficos para organizar la información iconos, tipografías diversas...). (0,25) |
|---|
| Fuentes | Selecciona información fiable y de fuentes diversas. Respeta la propiedad intelectual. (1) | No diferencia información y opinión. Identifica las fuentes utilizadas. (0,75) | Incluye información no pertinente. Solo cita algunas de las fuentes utilizadas. (0,5) | La información no es fiable ni relevante. No respeta la propiedad intelectual. (0,25) |
|---|