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¿Cómo se hace un periódico > 9.1
La idea: Qué y cómo 9.1 La idea: Qué y cómo ¿Te apetece sacar adelante una publicación periódica con tus compañeros en el instituto? ¿Lo deseas realmente? ¿Confías en el proyecto y le vas a dedicar el tiempo necesario? ¿Eres consciente de los problemas que van a surgir, de los riesgos que deberás asumir y del optimismo que se requiere para afrontar el proyecto? ¿Te consideras con iniciativa y crees que tienes capacidad de organización? ¿Te has leído los bloques anteriores de Media Prensa? Entonces tienes ya la formación mínima con la que complementar tu espíritu creativo, innovador. Si quieres poner en marcha el proyecto, aquí tienes una buena oportunidad para realizar un periódico, para conocer cuáles son las pautas a seguir, qué se requiere, cómo se hace, a quién le puede interesar, si te va a costar dinero o no, etc. y, en el último apartado, crear tu propio periódico on-line. ¿Tienes ya la idea? Piensa que una idea brillante, fantástica, puede dar origen a un invento. Pero no es nuestro caso ¿verdad? Entonces, ¿Cómo puedes buscar una idea que haga que tu periódico sea mejor, más bonito, más competitivo, más leído, más...? Existen muchas fuentes que pueden ayudarte:
¿Ya sabes qué periódico quieres hacer y porqué? Aunque sea on-line, es conveniente que tenga rasgos definitorios como, por ejemplo:
Los siguiente pasos se apoyarán en el plan que tengas para hacer
realidad tu idea, tu proyecto, si bien todavía tienes que tener
en cuenta: a quién te diriges; cuál es la situación
de tu periódico respecto al mercado (competencia); qué vas
a necesitar para hacerlo realidad (recursos técnicos y humanos);
qué inversión necesitas y cuál es tu capital (recursos
económicos) y, como podrás ver más adelante, ponerlo
en marcha a partir de un momento concreto. |
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