Saltar la navegación

3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso/ Sección do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)

2. Tiempo atrás...

2.1. En el  km 0

Ficha de recogida de datos de la ruta (ODT / PDF)

3.5. Miradores para columpiarte

Controla ángulos

Enredo de ángulos (ODT / PDF)

4. A por la ruta

Plantilla de presentación de la ruta (ODP)

5. Fin del viaje

Conecta contenidos. Esquema  (ODG / PDF)

Diario de aprendizaje

Diario de aprendizaje (ODT / PDF)

Material descargable

Resumen contenidos (ODT / PDF)

Nota: para os ficheiros editables, recoméndase descargalos empregando o botón dereito do rato (gardar enlace como). Estes documentos están elaborados co paquete LibreOffice.

Evalúa vuestra ruta por Galicia (castelán)

Rúbrica para evaluar la ruta
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Recogida de datos. Ficha 2.1.Los datos están bien recogidos, contienen el elemento a visitar, el lugar y al menos una magnitud. (10)Hay un error en la recogida de datos. (8)Hay dos o tres errores en la recogida de datos. (5)Hay más de tres errores en la recogida de datos. (2)
Presentación realizadaLa presentación resume correctamente los datos de la ficha 2.1. y está bien redactada y maquetada. (8)La presentación contiene uno o dos errores. (6)La presentación contiene tres o cuatro errores. (4)La presentación contiene más de cuatro errores. (1)
Información incluida en el mapaLa ruta esquemática es detallada, bien pensada y muestra claramente cómo los lugares y aspectos culturales se relacionan con las unidades de medida. (4)La ruta incluye detalles adecuados y hace conexiones claras con las unidades de medida, aunque podría ser más detallada. (3)La ruta es básica y muestra algunas conexiones con las unidades de medida, pero falta detalle o claridad. (2)La ruta es mínima o no muestra conexiones claras con las unidades de medida. (1)
Exposición final del retoHabla despacio y con gran claridad usando un vocabulario apropiado y mostrando mucha seguridad durante la exposición. (4)La mayoría del tiempo habla despacio y con bastante claridad, usando vocabulario apropiado. (3)Algunas veces habla despacio y con claridad mostrando poca seguridad durante la exposición, usando un vocabulario inapropiado. (2)Habla rápido o se detiene demasiado. Usa varias palabras o frases incomprensibles mostrando escasa seguridad durante la exposición. (1)

Elaboración propia (proxecto cREAgal). Rúbrica para evaluar la ruta (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica coevaluación grupal final (castelán)

Rúbrica coevaluación final
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Búsqueda de informaciónEl grupo identifica y selecciona los datos necesarios y aporta información relevante. (4)El grupo identifica y selecciona los datos necesarios pero no aporta más información. (3)El grupo identifica y selecciona algunos de los datos necesarios. (2)El grupo no identifica ni selecciona los datos necesarios. (1)
Elaboración de la presentaciónLa presentación tiene una portada con título y un diseño muy bueno. Las diapositivas contienen todos los elementos solicitados. Se incluye bibliografía y bibliografía digital. Los recursos multimedia utilizados están perfectamente atribuidos. La autoría muestra a todos los miembros del grupo. (4)La presentación tiene una portada con título, pero el diseño podría mejorarse. Las diapositivas incluyen la mayoría de los elementos solicitados, aunque algunos detalles adicionales podrían haberse añadido. Se incluye bibliografía y bibliografía digital, aunque algunos recursos podrían estar mejor organizados. Los recursos multimedia están incluidos, pero la atribución de los recursos multimedia podría mejorarse. Falta un miembro del grupo en la autoría. (3)La portada con título está presente, pero el diseño es básico o poco llamativo. Algunas diapositivas tienen los elementos solicitados, pero faltan detalles importantes o son parcialmente incompletas. Se incluye bibliografía, pero faltan fuentes de bibliografía digital. Los recursos multimedia están presentes, pero faltan algunos por atribuir. Faltan dos o más miembros en la autoría. (2)La portada con título está ausente o no tiene un formato adecuado. Las diapositivas no incluyen los elementos solicitados o están mal organizadas. No se incluye bibliografía ni bibliografía digital o se citan de manera incorrecta. Los recursos multimedia están ausentes, mal atribuidos o no cumplen con los requisitos básicos de autoría. No se citan a los autores del trabajo. (1)
Elaboración de la rutaLa ruta está completa, sigue la plantilla dada y muestra creatividad y atención al detalle. (4)La ruta está completa y sigue la plantilla dada con algunos detalles creativos. (3)La ruta sigue la plantilla dada pero carece de detalles o creatividad. (2)La ruta está incompleta, no sigue la plantilla o carece de organización y detalle. (1)

Elaboración propia (proxecto cREAgal). Rúbrica coevaluación final (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Solucións do REA

Todas as actividades propostas neste REA son de resposta aberta ou interactivas autocorrexibles, polo que non se considerou necesario facer as solucións.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)