Saltar la navegación

3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso / Sección do REA

3.4. Prepara tu mente

Jugamos con la mente

Jugamos con la mente (Opción 1) (ODT / PDF)

Jugamos con la mente (Opción 2) (ODT / PDF)

Jugamos con la mente (Opción 3) (ODT / PDF)

3.4. Prepara tu mente

Desafío 2: El mundo de la calculadora. Multinivel

El mundo de la calculadora (ODT / PDF)

Reto estrella con calculadora (ODT / PDF)

Reto gusano con calculadora (ODT / PDF)

3.5. Combina y opera

Problemas hasta en la sopa

Sopa de números (ODTPDF)

3.6. De factor a divisor

Buscando primos

Números primos. Criba de Eratóstenes (ODTPDF)

3.7. Puesta en común

Refuerza lo aprendido

Opción B: "La estrella m.c.d. (ODT / PDF)

Opción C: "La estrella m.c.m. (ODTPDF)

3.7. Puesta en común

Texto en contexto

Problemas m.c.m. y m.c.d. (ODT / pdf)

Problemas m.c.d. (ODT / PDF)

3.7. Puesta en común

calcula y juega

Tangram con múltiplos y divisores (ODT / PDF)

Tangram m.c.m. y m.c.d. (ODT / PDF)

4. Biblioteca solidaria

Gráficas solidarias

Gráficas de resultados. Un kilo por un libro I (ODTPDF)

Gráficas de resultados. Un kilo por un libro II (ODTPDF)

4. Biblioteca solidaria

1 libro por 1 kilo. Modelo de presentación (ODP / PDF)

5. Abrimos la biblioteca

Mapa conceptual (ODG / PDF)

Diario de aprendizaje

Diario de aprendizaje (ODT / PDF)

Material descargable

Resumen de contenidos (ODT / PDF)

Nota: para os ficheiros editables, recoméndase descargalos empregando o botón dereito do rato (gardar enlace como). Estes documentos están elaborados co paquete LibreOffice.

Rúbrica para evaluar la presentación (castelán)

A continuación, tenéis una rúbrica que os ayudará a coevaluar vuestro funcionamiento como equipo.

Rúbrica para evaluar una presentación de diapositivas
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Portada y títuloLa portada y título se ajustan muy bien a los contenidos de la presentación. El título es sugerente y muy creativo. (4)La portada y el título se ajustan bien a los contenidos de la presentación. El título es atractivo. (3)La portada y el título se ajustan suficientemente al contenido de la presentación. (2)La portada y el título no se ajustan a los contenidos de la presentación. (1)
La informaciónAparece muy ordenada, es coherente. Existe una gran relación entre texto e imagen. (4)Aparece ordenada y, en su mayoría es coherente. Casi siempre existe relación entre el texto y la imagen. (3)Es suficientemente ordenada y coherente. Algunas veces, no existe relación entre el texto y la imagen. (2)En muchos casos es desordenada e incoherente. y no hay relación entre imagen y texto. (1)
El textoResume muy claramente la información esencial. (4)Resume bien la información esencial. (3)Resume suficientemente la información esencial. (2)No resume la información esencial. (1)
La ortografíaNo existen errores ortográficos. (4)La ortografía es buena. Falta algún acento. (3)La ortografía es suficiente pero existen dos faltas de ortografía. (2)Existen importantes fallos ortográficos. (1)

Adaptada de CEDEC. Rúbrica para evaluar una presentación de diapositivas (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica de coevaluación grupal (castelán)

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (4)La mayor parte de los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (3)La mitad de los miembros del equipo ha participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre ellos. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre los diferentes miembros del equipo. (1)
Integración ente los miembros del equipoDurante la realización de todas las tareas, los miembros del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, los miembros del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de los miembros del equipo ha expresado libremente sus opiniones, ha escuchado las de los demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo un miembro del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo la opinión de una sola persona. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos los miembros del equipo han ejercicio muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de los miembros del equipo ha ejercido sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de los componentes del equipo ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Solucións do REA

Podes atopar as solucións ás actividades propostas no REA na seguinte ligazón.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)