Saltar navegación

3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso/ Sección do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)

1. El tiempo en datos

1.1. De los datos al mapa

El equipo del tiempo

Ficha I: Recogida de datos (ODT / PDF)

2. Quiero ser analista

2.3. Empieza la observación

Mirando al cielo I

Ficha: Mirando al cielo I  (ODT / PDF)

3. Lluvia de datos

Periodistas de datos

¿Cuál es tu fenómeno meteorológico favorito?

Ficha: Fenómeno favorito  (ODT / PDF)

Ficha: Tiempo loco  (ODT / PDF)

3. Lluvia de datos

3.4. Al mal tiempo...

Las monedas meteorológicas (ODT / PDF)

4. Buenos datos

El equipo del tiempo llega al final

Ficha II: Estudio estadístico  (ODT / PDF)

Plantilla del informe  (ODP)

5. Buenos tiempos

Conecta lo aprendido

Esquema del REA  (ODG/ PDF)

Diario de aprendizaje

Diario de aprendizaje (ODT / PDF)

Material descargable

Resumen de contenido  (ODT / PDF)

¿Cómo lo tengo que hacer? (castelán)

Rúbrica para evaluar la consecución del reto
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Recogida de datos climáticosHabéis recogido todos los datos correspondientes a todas las variables durante el tiempo establecido. (8)Habéis recogido la mayoría de los datos correspondientes a todas las variables durante el tiempo establecido. (5)Habéis recogido parte de los datos correspondientes a todas las variables durante parte del tiempo establecido. (3)Apenas habéis recogido datos correspondientes a todas las variables durante el tiempo establecido. (1)
Análisis estadístico: organización y resumen numéricoHabéis realizado la tabla y todos los cálculos correctamente y los habéis interpretado de forma adecuada. (8)La mayoría de los datos de la tabla y de los cálculos son correctos y la interpretación es clara. (5)Presentáis algunos errores en los cálculos o en los datos de la tabla o falta una interpretación clara. (3)Cometéis muchos errores o no habéis realizado el análisis. (1)
Elaboración de los gráficosHabéis elaborado, de forma clara y concisa, los gráficos. (4)Habéis elaborado de forma poco clara y precisa, los gráficos. (3)Habéis elaborado, con ayuda, los gráficos. (2)No fuisteis capaces de elaborar ninguno de los gráficos. (1)
Elaboración de la presentaciónHabéis elaborado, de forma clara y concisa, la presentación. (4)Habéis elaborado de forma poco clara y precisa, la presentación. (3)Habéis elaborado, con ayuda, la presentación. (2)No fuisteis capaces de elaborar la presentación. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar la consecución del reto (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

¿Cómo lo hicieron los otros equipos? (castelán)

Rúbrica coevaluación grupal final
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Diseño de la presentaciónLa presentación está correctamente diseñada (4)Aparecen uno o dos errores en la presentación (3)Aparecen más de dos errores pero no son importantes. (2)La presentación contiene muchos errores. (1)
Análisis estadísticoEl análisis estadístico es correcto. (4)Hay uno o dos errores pero no importantes. (3)Hay más de dos errores, pero no son importantes. (2)Hay muchos errores que invalidan el estudio. (1)
Exposición oralHablaron despacio y con gran claridad usando un vocabulario apropiado y mostrando mucha seguridad durante la exposición. (4)La mayoría del tiempo hablaron despacio y con bastante claridad, usando vocabulario apropiado. (3)Algunas veces hablaron despacio y con claridad mostrando poca seguridad durante la exposición, usando un vocabulario inapropiado. (2)Hablaron rápido o se detuvieron demasiado. Usaron varias palabras o frases incomprensibles mostrando escasa seguridad durante la exposición. (1)

CEDEC. Rúbrica coevaluación grupal final (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Solucións do REA

Podes atopar as solucións ás actividades propostas no REA na seguinte ligazón.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)