| CA2.1 - Investigar e comprobar conxecturas sinxelas de forma guiada analizando patróns, propiedades e relacións. |
- Cuidando del río / Sección 2.1. Explorando el río
- ¿Cuánto sabes de los ríos? / Sección 2.1. Explorando el río
- Explorando las medidas del Miño / Sección 2.1. Explorando el río
- ¡Hallemos el caudal! / Sección 2.2. El poder del río
- ¿Cuánto tarda el agua en recorrer un tramo? / Sección 2.2. El poder del río
- ¿Qué recipiente usarás? / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Del manantial a casa / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Ruta termal a orillas del Miño / Sección 3.5. Termas y medidas
- Las termas de Muíño da Veiga / Sección 3.5. Termas y medidas
- La piscina termal de As Burgas / Sección 3.5. Termas y medidas
- ¿Cómo ponemos la barandilla? / Sección 3.5. Termas y medidas
- Convierte la finca / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Nueva finca para el molino / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Elige el cereal más rentable / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- La antigua balanza del molino / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- El encargo del balneario / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- La carga de la tolva / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Carga la furgoneta del molino / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Las fincas de la aldea / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Integrando el depósito / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- ¿Cuál me compro? / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- La piscina / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Informe / Sección 4. El informe
|
Retroalimentación
|
| CA2.2 - Modelizar situacións e resolver problemas de forma eficaz interpretando e modificando algoritmos. |
- Cuidando del río / Sección 2.1. Explorando el río
- ¿Cuánto sabes de los ríos? / Sección 2.1. Explorando el río
- ¡Hallemos el caudal! / Sección 2.2. El poder del río
- ¿Cuánto tarda el agua en recorrer un tramo? / Sección 2.2. El poder del río
- Aguas tranquilas / Sección 2.2. El poder del río
- ¿Qué recipiente usarás? / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Factores de conversión / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- ¿Cuánto abres el grifo? / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Del manantial a casa / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Ruta termal a orillas del Miño / Sección 3.5. Termas y medidas
- Las termas de Muíño da Veiga / Sección 3.5. Termas y medidas
- La piscina termal de As Burgas / Sección 3.5. Termas y medidas
- ¿Cómo ponemos la barandilla? / Sección 3.5. Termas y medidas
- Convierte la finca / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Nueva finca para el molino / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Elige el cereal más rentable / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- La antigua balanza del molino / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- El encargo del balneario / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- La carga de la tolva / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Carga la furgoneta del molino / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Las fincas de la aldea / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Integrando el depósito / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- ¿Cuál me compro? / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- La piscina / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- El informe (Sección 4. El estuario)
|
Retroalimentación
|
| CA2.5 - Representar conceptos, procedementos e resultados matemáticos usando diferentes ferramentas e valorando a súa utilidade para compartir información. |
- ¿Qué recipiente usarás? / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- ¿Cuánto abres el grifo? / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Opción A: simulación de grifo / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Opción B: midiendo el caudal / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Opción C: cada gota cuenta / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Ruta termal a orillas del Miño / Sección 3.5. Termas y medidas
- Las termas de Muíño da Veiga / Sección 3.5. Termas y medidas
- La piscina termal de As Burgas / Sección 3.5. Termas y medidas
- ¿Cómo ponemos la barandilla? / Sección 3.5. Termas y medidas
- Convierte la finca / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Nueva finca para el molino / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Elige el cereal más rentable / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- La antigua balanza del molino / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- El encargo del balneario / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- La carga de la tolva / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Carga la furgoneta del molino / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Las fincas de la aldea / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Integrando el depósito / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- ¿Cuál me compro? / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- El informe (Sección 4: El estuario)
|
Retroalimentación
|
| CA3.5 - Recoñecer situacións susceptibles de ser formuladas e resoltas mediante ferramentas e estratexias matemáticas, establecendo e aplicando conexións entre o mundo real e as matemáticas e usando os procesos inherentes á investigación científica e matemática: inferir, medir, comunicar, clasificar e predicir. |
- El reto en 5 pasos / Sección 1.1. Conviértete en zahorí
- ¿Cuánto sabes de los ríos? / Sección 2.1. Explorando el río
- ¡Hallemos el caudal! / Sección 2.2. El poder del río
- ¿Cuánto tarda el agua en recorrer un tramo? / Sección 2.2. El poder del río
- ¿Qué recipiente usarás? / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- ¿Cuánto abres el grifo? / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Del manantial a casa / Sección 3.1. Manantial de Cabreiroá
- Ruta termal a orillas del Miño / Sección 3.5. Termas y medidas
- Las termas de Muíño da Veiga / Sección 3.5. Termas y medidas
- La piscina termal de As Burgas / Sección 3.5. Termas y medidas
- ¿Cómo ponemos la barandilla? / Sección 3.5. Termas y medidas
- Convierte la finca / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Nueva finca para el molino / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Elige el cereal más rentable / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- La antigua balanza del molino / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- El encargo del balneario / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- La carga de la tolva / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Carga la furgoneta del molino / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Las fincas de la aldea / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Integrando el depósito / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- ¿Cuál me compro? / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- El balneario de Mondariz / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Ventanas con forma circular / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Ficha de trabajo "Diseña tu propia finca" / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- El informe (Sección 4: El estuario)
|
Retroalimentación |
| CA2.3 - Recoñecer e usar as relacións entre os coñecementos e as experiencias matemáticas formando un todo coherente. |
- Entre el agua y el molino / Sección 3.8. La memoria del molino
- Cubriendo el tejado / Sección 3.8. La memoria del molino
- La pared del molino / Sección 3.8. La memoria del molino
- El diseño de la verja / Sección 3.8. La memoria del molino
- El molino hecho museo / Sección 3.8. La memoria del molino
- Las piezas del molino / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- Una tolva a medida / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- El cajón de la harina / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- De rodezno a mesa de jardín / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- La muela del molino / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- El agua da forma a la tierra / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Las fincas de la aldea / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Integrando el depósito / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- ¿Cuál me compro? / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Ficha de trabajo "Diseña tu propia finca" / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- El balneario de Mondariz / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Ventanas con forma circular / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Las vidrieras del pabellón de la fuente / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Restaurando el suelo de la fuente / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Un arco en el jardín / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Una maceta en forma de flor / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Parterres circulares / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- La piscina / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Preparados para el reto / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
|
Retroalimentación |
| CA2.4 - Realizar conexións entre diferentes procesos matemáticos aplicando coñecementos e experiencias. |
- Cables y triángulos en puentes atirantados/ Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Una pasarela entre dos molinos/ Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- El desnivel de un canal/ Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Diseñamos un puente con triángulos/ Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Reparación de la cubierta del lavadero/ Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Las fincas de la aldea/ Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- ¿Cuál me compro?/ Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
|
Retroalimentación |
| CA3.1 - Recoñecer patróns, organizar datos e descompoñer un problema en partes máis simples facilitando a súa interpretación computacional. |
- Instrucciones para el trabajo en equipo / Sección 1.1. Conviértete en zahorí
- Baldosa de cartabón / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Diseña con triángulos / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Diseña tu baldosa con cuadriláteros / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Crea tu baldosa con GeoGebra / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Diseña una flor geométrica / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Diseña una ventana / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Crea tus diseños con GeoGebra / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Geometría en la vidriera de Vidago / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Diseñamos un puente con triángulos / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- ¿Cómo ponemos la barandilla? / Sección 3.5. Termas y medidas
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- El informe/Sección 4. El estuario
|
Retroalimentación |
| CA3.2 - Modelizar situacións e resolver problemas de forma eficaz interpretando e modificando algoritmos. |
- Primeras reflexiones / Sección 1.1. Conviértete en zahorí
- Cuidando del río / Sección 2.1. Explorando el río
- Explorando las medidas del Miño / Sección 2.1. Explorando el río
- ¡Hallemos el caudal! / Sección 2.2. El poder del río
- ¿Cuánto tarda el agua en recorrer un tramo? / Sección 2.2. El poder del río
- Controlando alturas / Sección 2.2. El poder del río
- ¿Cuánto abres el grifo? / Sección 3.1. Manatial de Cabreiroá
- Cables y triángulos en puentes atirantados / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Una pasarela entre dos molinos / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- El desnivel de un canal / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Reparación de la cubierta del lavadero / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Ruta termal a orillas del Miño / Sección 3.5. Termas y medidas
- Las termas de Muíño da Veiga / Sección 3.5. Termas y medidas
- ¿Cómo ponemos la barandilla? / Sección 3.5. Termas y medidas
- Respuestas a los cálculos de "La finca comunal" / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Cubriendo el tejado / Sección 3.8. La memoria del molino
- La pared del molino / Sección 3.8. La memoria del molino
- El diseño de la verja / Sección 3.8. La memoria del molino
- El molino hecho museo / Sección 3.8. La memoria del molino
- Una tolva a medida / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- El cajón de la harina / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- De rodezno a mesa de jardín / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- La muela del molino / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- Integrando el depósito / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- ¿Cuál me compro? / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Ventanas con forma circular / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Las vidrieras del pabellón de la fuente / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Restaurando el suelo de la fuente / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Un arco en el jardín / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Una maceta en forma de flor / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Parterres circulares / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- La piscina / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
|
Retroalimentación |
| CA3.3 - Recoñecer e usar as relacións entre os coñecementos e experiencias matemáticas formando un todo coherente. |
- Baldosa de cartabón / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Diseña con triángulos / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- El ángulo que falta / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- ¿Rombo o cuadrado? / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Diseña tu baldosa con cuadriláteros / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- ¿Es regular? Explorando polígonos / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Crea tu baldosa con GeoGebra / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Geometría en la vidriera de Vidago / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Formas circulares: lo que ves y lo que falta / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Ficheros adjuntos para la actividad "Formas circulares" / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Diseña una flor geométrica / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Diseña una ventana / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Triángulos en los ríos gallegos / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Cables y triángulos en puentes atirantados / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Diseñamos un puente con triángulos / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- ¿Cómo ponemos la barandilla? / Sección 3.5. Termas y medidas
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Cubriendo el tejado / Sección 3.8. La memoria del molino
- La pared del molino / Sección 3.8. La memoria del molino
- El diseño de la verja / Sección 3.8. La memoria del molino
- El molino hecho museo / Sección 3.8. La memoria del molino
- El cajón de la harina / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- De rodezno a mesa de jardín / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- La muela del molino / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- El agua da forma a la tierra / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Ventanas con forma circular / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Una maceta en forma de flor / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
|
Retroalimentación
|
| CA3.7 - Representar conceptos, procedementos e resultados matemáticos usando diferentes ferramentas e valorando a súa utilidade para compartir información. |
- ¿Cómo nacen los ríos? / Sección 2.1. Explorando el río
- ¡Hallemos el caudal! / Sección 2.2. El poder del río
- Baldosa de cartabón / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Diseña con triángulos / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- El ángulo que falta / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- ¿Rombo o cuadrado? / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Diseña tu baldosa con cuadriláteros / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- ¿Es regular? Explorando polígonos / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Crea tu baldosa con GeoGebra / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- Geometría en la vidriera de Vidago / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Formas circulares: lo que ves y lo que falta / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Diseña una flor geométrica / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Diseña una ventana / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Crea tus diseños con GeoGebra / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- El agua para visualizar relaciones... / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Cables y triángulos en puentes atirantados / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Una pasarela entre dos molinos / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Diseñamos un puente con triángulos / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Reparación de la cubierta del lavadero / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Ruta termal a orillas del Miño / Sección 3.5. Termas y medidas
- Las termas de Muíño da Veiga / Sección 3.5. Termas y medidas
- La piscina termal de As Burgas / Sección 3.5. Termas y medidas
- ¿Cómo ponemos la barandilla? / Sección 3.5. Termas y medidas
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Cubriendo el tejado / Sección 3.8. La memoria del molino
- La pared del molino / Sección 3.8. La memoria del molino
- El diseño de la verja / Sección 3.8. La memoria del molino
- El molino hecho museo / Sección 3.8. La memoria del molino
- Una tolva a medida / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- El cajón de la harina / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- De rodezno a mesa de jardín / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- La muela del molino / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- ¿Cuál me compro? / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Ventanas con forma circular / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Las vidrieras del pabellón de la fuente / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Restaurando el suelo de la fuente / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Un arco en el jardín / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Una maceta en forma de flor / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Parterres circulares / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- La piscina / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
|
Retroalimentación
|
| CA6.1 - Recoñecer a achega das matemáticas ao progreso da humanidade e a súa contribución á superación dos retos que demanda a sociedade actual. |
- ¿Cuánto tarda el agua en recorrer un tramo? / Sección 2.2. El poder del río
- Experimentar y calcular la velocidad del agua con un objeto flotante / Sección 2.2. El poder del río
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Respuestas a los cálculos de "La finca comunal" / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- La antigua balanza del molino / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- El encargo del balneario / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- La carga de la tolva / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Carga la furgoneta del molino / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Entre el agua y el molino / Sección 3.8. La memoria del molino
- Cubriendo el tejado / Sección 3.8. La memoria del molino
- La pared del molino / Sección 3.8. La memoria del molino
- El diseño de la verja / Sección 3.8. La memoria del molino
- El molino hecho museo / Sección 3.8. La memoria del molino
- Una tolva a medida / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- El cajón de la harina / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- De rodezno a mesa de jardín / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- La muela del molino / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- El agua da forma a la tierra / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Las fincas de la aldea / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
|
Retroalimentación.
|
| CA6.2 - Xestionar as emocións propias e desenvolver o autoconcepto matemático como ferramenta para xerar expectativas positivas ante novos retos matemáticos. |
- En busca del agua / Sección 1.1. Conviértete en zahorí
- ¿Cómo nacen los ríos? / Sección 2.1. Explorando el río
- Cuidando del río / Sección 2.1. Explorando el río
- La Fuerza de los ríos y sus riesgos / Sección 2.2. El poder del río
- Rutas del agua / Sección 3. Rutas del agua
- Agua de manantial / Sección 3.1. Manatial de Cabreiroá
- Azulejos para el manantial de Cabreiroá / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- El agua que une: de Verín a Vidago / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Triángulos en los ríos gallegos / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Ayudante del molinero / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Trabajando en el molino de O Souto / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Entre el agua y el molino / Sección 3.8. La memoria del molino
- Las piezas del molino / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- El agua da forma a la tierra / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- El balneario de Mondariz / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
- Preparados para el reto / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
|
Retroalimentación.
|
| CA6.3 - Mostrar unha actitude positiva e perseverante aceptando a crítica razoada ao lles facer fronte ás diferentes situacións de aprendizaxe das matemáticas. |
- En busca del agua / Sección 1.1. Conviértete en zahorí
- ¿Cómo nacen los ríos? / Sección 2.1. Explorando el río
- La Fuerza de los ríos y sus riesgos / Sección 2.2. El poder del río
- Rutas del agua / Sección 3. Rutas del agua
- Agua de manantial / Sección 3.1. Manatial de Cabreiroá
- Azulejos para el manantial de Cabreiroá / Sección 3.2. Geometría en baldosas de Cabreiroá
- El agua que une: de Verín a Vidago / Sección 3.3. Figuras circulares en las vidrieras de Vidago
- Triángulos en los ríos gallegos / Sección 3.4. Puentes y otras estructuras trianguladas
- Ayudante del molinero / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Trabajando en el molino de O Souto / Sección 3.7. Precisión y gestión en el molino de O Souto
- Entre el agua y el molino / Sección 3.8. La memoria del molino
- Las piezas del molino / Sección 3.9. Engranajes que cuentan historias
- El agua da forma a la tierra / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- El balneario de Mondariz / Sección 3.11. Áreas circulares en Mondariz
|
Retroalimentación.
|
| CA6.4 - Colaborar activamente no traballo en equipo respectando diferentes opinións, comunicándose de maneira efectiva, pensando de forma crítica e creativa e tomando decisións e xuízos informados. |
- Explorando las medidas del Miño / Sección 2.1. Explorando el río
- ¿Cómo ponemos la barandilla? / Sección 3.5. Termas y medidas
- Un trabajo en equipo: la finca comunal / Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Diseña tu propia finca / Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- El informe/Sección 4. El estuario
- Exposición del informe/ Sección 5. El remanso
|
Retroalimentación.
Listas de cotexo.
Rúbrica para avaliar o traballo en equipo.
Rúbrica para avaliar a exposición oral.
Rúbrica do panel.
|
| CA6.5 - Participar na repartición de tarefas que deban desenvolverse en equipo, achegando valor, favorecendo a inclusión, a escoita activa, asumindo o rol asignado e sendo responsable da propia contribución ao equipo. |
- Explorando las medidas del Miño/ Sección 2.1. Explorando el río
- ¿Cómo ponemos la barandilla?/ Sección 3.5. Termas y medidas
- La finca comunal/ Sección 3.6. Un día en el molino de O Souto
- Diseña tu propia finca/ Sección 3.10. El agua da forma a la tierra
- El informe/Sección 4. El estuario
- Exposición del informe/ Sección 5. El remanso
|
Retroalimentación.
Listas de cotexo.
Rúbrica para avaliar o traballo en equipo.
Rúbrica para avaliar a exposición oral.
Rúbrica do panel.
|