| 1. Formas | Incluye los tres elementos obligatorios (torre, linterna y cúpula) de forma clara y diferenciada. (4) | Incluye los tres elementos obligatorios, aunque la diferenciación entre ellos podría ser más marcada. (3) | Incluye los tres elementos obligatorios pero la identificación de cada uno no es completamente clara. (2) | Faltan uno o más elementos obligatorios. (1) |
|---|
| 2. Dimensiones | Se aplican las dimensiones sugeridas o se establecen proporciones muy coherentes entre torre, linterna y cúpula. Los detalles y la escala están bien cuidados. (4) | Se aplican dimensiones similares a las sugeridas, con ligeras inconsistencias en proporciones. La escala es mayormente coherente. (3) | Las dimensiones se aplican de forma parcial, con errores en la relación de proporciones. La escala general del faro es poco homogénea. (2) | No se respetan las dimensiones propuestas ni se mantienen las proporciones. La maqueta carece de coherencia en la escala. (1) |
|---|
| 3. Materiales | Emplea materiales reciclados o reutilizados de forma óptima y variada para cada parte. Se minimiza la cantidad de material utilizado, siguiendo criterios de consumo responsable. La elección de materiales contribuye a la estética y solidez del modelo. (4) | Utiliza materiales reciclados o reutilizados de forma adecuada, aunque podría haber mayor variedad. Se ha reducido la cantidad de material, aunque con pequeñas ineficiencias. La estética es buena. (3) | Se han empleado materiales reciclados, pero la variedad o la optimización en el uso es limitada. No se ha reducido suficientemente la cantidad de material utilizado. La estética del modelo es mejorable. (2) | Los materiales no son apropiados. Se utiliza excesivo material, sin tener en cuenta el consumo responsable. La elección de materiales afecta negativamente la presentación de la maqueta. (1) |
|---|
| 4. Cálculos | Realiza los cálculos de área y volumen de cada parte obligatoria de forma correcta y completa. Se muestran las fórmulas utilizadas y los cálculos están bien presentados. (4) | Realiza los cálculos de área y volumen correctamente en su mayoría, con mínimos errores. Se indican las fórmulas, aunque la presentación puede mejorar. (3) | Los cálculos se realizan pero presentan errores o imprecisiones en algunos casos. La presentación de fórmulas y pasos es incompleta o poco clara. (2) | No se realizan o se realizan de forma incorrecta los cálculos de área y volumen. Falta la presentación de fórmulas, dificultando la comprensión del proceso. (1) |
|---|
| 5. Tutorial | El tutorial es claro, detallado y secuencial, describiendo paso a paso el proceso de construcción. Se explican las decisiones tomadas y se identifican de forma precisa las dificultades encontradas, aportando soluciones. (4) | El tutorial describe de forma general el proceso y las decisiones tomadas, aunque podría ser más detallado. Se identifican algunas dificultades, pero la explicación no es completamente clara. (3) | El tutorial es breve y poco detallado. La secuencia de pasos y la explicación de decisiones o dificultades es insuficiente o confusa. (2) | El tutorial no existe o es muy superficial. No se explican los pasos, ni las decisiones tomadas ni las dificultades encontradas en el proceso. (1) |
|---|