Saltar navegación

3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso/ Sección do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)

5. La fiesta

¡Todos a una! Esquema formato (ODG).

¡Todos a una! Esquema formato (PDF).

Diario de aprendizaxe

Diario de aprendizaxe formato (ODT).

Diario de aprendizaxe formato (PDF).

Material descargable da unidade

Resumo de contidos para o alumnado (ODT).

Resumo de contidos para o alumnado. (PDF).

Rúbrica para evaluar el reto (castelán)

En los apartados anteriores habéis hecho valoraciones sobre las secciones. Pero, a lo largo de las diferentes fases, también ha sido muy importante el funcionamiento del grupo. A continuación, tenéis una rúbrica que os ayudará a coevaluar vuestro funcionamiento como equipo.

Rúbrica para evaluar el reto de Enredando en el mercado (vinculada a las actividades de grupo de 2.2., 3.4. y 4.)
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Información (ver 2.2.)La información incluida en la invitación recoge al menos un título; dibujo; fecha, hora y lugar del evento; productos gallegos y la lista de asistentes. (4)En la información de la invitación falta algún detalle. (3)En la información de la invitación faltan dos o tres detalles. (2)En la información de la invitación faltan más de tres detalles. (1)
Fracciones (ver 3.4.)Selecciona al menos 5 fracciones y justifica la elección. Hay al menos una fracción grande y una fracción pequeña. Las fracciones suman la unidad. (4)Selecciona al menos 5 fracciones, pero no justifica su elección. Hay una fracción grande y otra más pequeña que el resto. Las fracciones suman la unidad. (3)Selecciona 5 fracciones, pero no hay ninguna más grande o más pequeña que el resto. Las fracciones suman la unidad. (2)Selecciona menos de 5 fracciones y las fracciones no suman la unidad. (1)
División (ver 4.)La invitación está dividida en al menos 5 partes, relativas a las fracciones seleccionadas. Se indica en cada casilla la fracción correspondiente. (4)La invitación está dividida en al menos 5 partes, relativas a las fracciones seleccionadas. (3)La invitación está dividida en menos de 5 partes, pero se indica la fracción correspondiente en cada casilla. (2)La invitación está dividida en menos de 5 partes. (1)
Invitación (ver 4.)El título ocupa la porción más grande y la lista de asistentes la fracción más pequeña. Además hay un dibujo, información del evento y la lista de productos. (4)La invitación incluye la información requerida pero una o dos informaciones no están en la porción correcta. ndiente. (3)La información requerida está incluida pero no en las proporciones requeridas. (2)No se incluye toda la información y las proporciones son incorrectas. (1)

Elaboración propia (proxecto cREAgal). Rúbrica para evaluar el reto de Enredando en el mercado (vinculada a las actividades de grupo de 2.2., 3.4. y 4.) (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica de coevaluación grupal (castelán)

En los apartados anteriores habéis hecho valoraciones sobre las secciones. Pero, a lo largo de las diferentes fases, también ha sido muy importante el funcionamiento del grupo. A continuación, tenéis una rúbrica que os ayudará a coevaluar vuestro funcionamiento como equipo.

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (4)La mayor parte de los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (3)La mitad de los miembros del equipo ha participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre ellos. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre los diferentes miembros del equipo. (1)
Integración ente los miembros del equipoDurante la realización de todas las tareas, los miembros del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, los miembros del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de los miembros del equipo ha expresado libremente sus opiniones, ha escuchado las de los demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo un miembro del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo la opinión de una sola persona. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos los miembros del equipo han ejercicio muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de los miembros del equipo ha ejercido sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de los componentes del equipo ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Solucións do REA

Todas as actividades propostas neste REA son de resposta aberta ou interactivas, polo que non se considerou necesario facer as solucións.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)