Pasaporte emocional. Encerado (dibujo libre)

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Encerado que cuenta con numerosas herramientas para dibujar: figuras geométricas, líneas, flechas, pincel, cuadro de texto, inserción de imágenes, goma de borrar, etc. El alumnado podrá personalizar el panel de dibujo cambiando el color de fondo, modificando el formato de los elementos seleccionados y desplazándolos al lugar de preferencia para realizar composiciones creativas, esquemas o mapas conceptuales.

Tipo de recursos:

Pasaporte emocional. Diario de viaje

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Inglés

Descripción: Contenido interactivo que permite al alumnado crear su propio diario de viaje registrando sus experiencias en las distintas paradas de la iniciativa Pasaporte emocional. La narrativa de un viaje emocionante y la creación dinámica del diario, que recoge las preferencias de cada persona en su diseño (color, fotografías, etc.), motivan al alumnado a anotar un breve resumen con lo que se queda de cada destino, contribuyendo así a la asimilación del conocimiento adquirido y a su expresión escrita.  

Pasaporte emocional. Toronto

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad mejorar las competencias sociales fomentando la convivencia a partir de un viaje a Toronto. El alumnado deberá gestionar una serie de situaciones empleando la escucha activa y la asertividad.

Tipo de recursos:

  • Actividades interactivas.

Número de sesiones estimadas: de 2 a 3, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar.

Pasaporte emocional. Grecia

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad aprender a gestionar las emociones propias de manera que los factores externos no impidan alcanzar la estabilidad emocional a partir de un viaje a Grecia. Para conseguir la autonomía emocional, se trabajará en la autoimagen, en la autoestima, en el autoconcepto y en la autoeficacia.

Tipo de recursos:

Pasaporte emocional. Ourense

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad aprender a regularse emocionalmente a partir de un viaje a Ourense en el que el alumnado deberá gestionar emociones como el miedo, la tristeza y la ira.

Tipo de recursos:

  • Actividades interactivas.
  • Escenarios interactivos.

Número de sesiones estimadas: de 2 a 3, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar.

Aclaraciones

Autocuidado emocional. Sorteo de autorregalos

Visto: 0 veces
2024-03-27

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Píldora interactiva que promueve la adquisición de rutinas de autocuidado entre el alumnado a través de una dinámica en la que cada estudiante elaborará una lista propia de pequeños regalos que hacerse en el día a día. Posteriormente y durante una semana, el alumnado entrará en el contenido para encontrar un regalo diferente y aleatorio de su lista que tendrá que disfrutar a lo largo del día.

Tipo de recursos: 

El corazón del sueño - Proxecto: "O detective Selva e os misterios de Santiago"

Visto: 0 veces
2024-02-09

Juego virtual detectivesco basado en la lectura de textos interactivos y realización de actividades. En este segundo caso centramos la investigación en la unidad de la Geración del 27. El alumnado deberá investigar sobre el asasinato de un crítico literario compostelano ficticio. En la búsqueda del culpable, conocerán a destacados escritores, pintores y políticos gallegos, además de conocer las anécdotas de las estancias de Federico García Lorca en Santiago.

El rayo de luna - Proxecto: "O detective Selva e os misterios de Santiago"

Visto: 0 veces
2024-02-08

Juego virtual detectivesco basado en la lectura de textos interactivos y realización de actividades. Este primer caso está centrado en la unidad del Romanticismo. En él, el alumnado deberá investigar la desaparición del hijo de Rosalía de Castro y Manuel Murguía. Para resolver el misterio deberán leer las pistas e ir tomando notas.

Ojos verdes: Mirar la naturaleza - Descrifrando los grandes temas de la cultura

Visto: 0 veces
2024-02-07

Los ocho ODE que forman el proyecto son una serie de materiales didácticos para Lengua Castellana y Literatura, estructurados y planificados para el 4º año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cada ODE está estructurado alrededor de un tema, que sirve de eje conductor de todas las actividades didácticas. En lo tocante al bloque de Educación Literaria, este se aleja del tradicional orden cronológico y perspectiva nacional para entroncar directamente con la disciplina de la Literatura Comparada, en particular, con postulados tematológicos y transnacionales.

La vida de los otros - Descrifrando los grandes temas de la cultura

Visto: 0 veces
2024-02-06

Los ocho ODE que forman el proyecto son una serie de materiales didácticos para Lengua Castellana y Literatura, estructurados y planificados para el 4º año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cada ODE está estructurado alrededor de un tema, que sirve de eje conductor de todas las actividades didácticas. En lo tocante al bloque de Educación Literaria, este se aleja del tradicional orden cronológico y perspectiva nacional para entroncar directamente con la disciplina de la Literatura Comparada, en particular, con postulados tematológicos y transnacionales.