La efeméride (Obras son amores: Aula de creación, interacción e implicación)

Media: 2 (1 voto)

02/10/2024

Portada do recurso

La efeméride según la RAE es un acontecimiento que se recuerda en un aniversario.  Rememorar hechos históricos o personajes de relevancia cultural es importante para la construcción de nuestra propia identidad. La importancia no radica simplemente en evocar tales acontecimientos, sino apelar a la sensibilización y concienciación hacia los valores que derivan de ellos.
Nuestra labor será rendir homenaje a figuras o hechos de especial trascendencia vinculados a lo literario y reflexionar sobre el impacto en la sociedad y en nosotros mismos.
Esta unidad  fomenta el trabajo cooperativo entre el alumnado. Cada semana un grupo de alumnos/as se encarga de realizar un artículo para informar en el blog de una efeméride literaria o de un acontecimiento de actualidad vinculado a la materia.

La efeméride (Obras son amores: Aula de creación, interacción e implicación)

Media: 2 (1 voto)
2024-10-02