Pasaporte emocional. Encerado (dibujo libre)

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2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Encerado que cuenta con numerosas herramientas para dibujar: figuras geométricas, líneas, flechas, pincel, cuadro de texto, inserción de imágenes, goma de borrar, etc. El alumnado podrá personalizar el panel de dibujo cambiando el color de fondo, modificando el formato de los elementos seleccionados y desplazándolos al lugar de preferencia para realizar composiciones creativas, esquemas o mapas conceptuales.

Tipo de recursos:

Pasaporte emocional. Diario de viaje

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2024-04-17

Materia: Inglés

Descripción: Contenido interactivo que permite al alumnado crear su propio diario de viaje registrando sus experiencias en las distintas paradas de la iniciativa Pasaporte emocional. La narrativa de un viaje emocionante y la creación dinámica del diario, que recoge las preferencias de cada persona en su diseño (color, fotografías, etc.), motivan al alumnado a anotar un breve resumen con lo que se queda de cada destino, contribuyendo así a la asimilación del conocimiento adquirido y a su expresión escrita.  

Autocuidado emocional. Sorteo de autorregalos

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2024-03-27

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Píldora interactiva que promueve la adquisición de rutinas de autocuidado entre el alumnado a través de una dinámica en la que cada estudiante elaborará una lista propia de pequeños regalos que hacerse en el día a día. Posteriormente y durante una semana, el alumnado entrará en el contenido para encontrar un regalo diferente y aleatorio de su lista que tendrá que disfrutar a lo largo del día.

Tipo de recursos: 

Introducción a la IA. Respóndele a UX1A

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2024-01-25

Descripción: Vídeo interactivo, basado en la entrevista coral a las expertas en IA Verónica Bolón, Sara Guerreiro y Minia Manteiga, en el que el alumnado irá afianzando sus conocimientos sobre cuestiones esenciales sobre la Inteligencia Artificial a través de sencillas preguntas al final de cada bloque temático.

Este contenido complementa al de "Las entrevistas de UX1A", que incorpora el vídeo lineal (sin preguntas) de las expertas con todos los controles habilitados (avance, retroceso, pause, subtítulos, etc.) y los vídeos individuales de cada una de ellas.

Proyecto 5: Ruleta Interactiva

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2023-03-23

El proyecto “Integración de un espacio maker en el aula de primaria II” se centra en desarrollar y potenciar iniciativas educativas en el marco del campo STEAM (ciencia-tecnología-ingeniería-arte-matemáticas) utilizando nuevos materiales. Para ello se realizarán 6 pequeños proyectos en formato ODE donde el alumno deberá realizar una producción material de diseño propio, cumpliendo con las premisas y objetivos de cada proyecto.

PROXECTO 6: Autovía musical

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2023-03-23

El proyecto “Integración de un espacio maker en el aula de primaria II” se centra en desarrollar y potenciar iniciativas educativas en el marco del campo STEAM (ciencia-tecnología-ingeniería-arte-matemáticas) utilizando nuevos materiales. Para ello se realizarán 6 pequeños proyectos en formato ODE donde el alumno deberá realizar una producción material de diseño propio, cumpliendo con las premisas y objetivos de cada proyecto.

Proyecto 4: Impresión 3d

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2023-03-23

El proyecto “Integración de un espacio maker en el aula de primaria II” se centra en desarrollar y potenciar iniciativas educativas en el marco del campo STEAM (ciencia-tecnología-ingeniería-arte-matemáticas) utilizando nuevos materiales. Para ello se realizarán 6 pequeños proyectos en formato ODE donde el alumno deberá realizar una producción material de diseño propio, cumpliendo con las premisas y objetivos de cada proyecto.

Proyecto 3: MAKEY MAKEY

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2023-03-23

El proyecto “Integración de un espacio maker en el aula de primaria II” se centra en desarrollar y potenciar iniciativas educativas en el marco del campo STEAM (ciencia-tecnología-ingeniería-arte-matemáticas) utilizando nuevos materiales. Para ello se realizarán 6 pequeños proyectos en formato ODE donde el alumno deberá realizar una producción material de diseño propio, cumpliendo con las premisas y objetivos de cada proyecto.

Proyecto 2: LEGO WEDO

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2023-03-23

El proyecto “Integración de un espacio maker en el aula de primaria II” se centra en desarrollar y potenciar iniciativas educativas en el marco del campo STEAM (ciencia-tecnología-ingeniería-arte-matemáticas) utilizando nuevos materiales. Para ello se realizarán 6 pequeños proyectos en formato ODE donde el alumno deberá realizar una producción material de diseño propio, cumpliendo con las premisas y objetivos de cada proyecto.

Proyecto 1: Juegos de mesa

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2023-03-23
El proyecto “Integración de un espacio maker en el aula de primaria II” se centra en desarrollar y potenciar iniciativas educativas en el marco del campo STEAM (ciencia-tecnología-ingeniería-arte-matemáticas) utilizando nuevos materiales. Para ello se realizarán 6 pequeños proyectos en formato ODE donde el alumno deberá realizar una producción material de diseño propio, cumpliendo con las premisas y objetivos de cada proyecto.