Non lle temas aos monstros, cRÉAos!

Visto: 467 veces
Votos
Media: 5 (6 votos)

27/08/2025

Portada do REA1 para a área de Ciencias da Natureza de 6º de Educación Primaria

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 1 elaborado en el proxecto cREAgal para el área de Ciencias de la Naturaleza de 6º de Educación Primaria.

A lo largo de este REA se trabajará la función de relación y los órganos implicados, así como los diferentes niveles de organización celular. Desde como los órganos de los sentidos reciben la información del exterior, como a través del sistema nervioso, esa información llega hasta el cerebro, lo cual decide y, a través del mismo sistema nervioso, llega al sistema locomotor para ejecutar esas órdenes. Ahondarán en el conocimiento de los sentidos, de los órganos y de sus funciones. Buscarán información de los mismos y realizarán un visual thinking de cada uno de ellos para explicarlos como parte del reto final. Descubrirán el funcionamiento del sistema nervioso, de sus partes y funciones, y aplicarán el aprendido para crear un robot con un funcionamiento semejante al de nuestro sistema nervioso. Profundizarán en el conocimiento del aparato locomotor, tanto de los huesos como de los músculos, donde descubrirán los niveles de organización celular en estos últimos, y construirán una mano mecánica que funciona igual que la de un ser vivo.

La situación de aprendizaje formula un reto en el que afrontarán el trabajo del sistema nervioso y de los niveles de organización celular desde una perspectiva teórica y también práctica, pues aplicarán los conocimientos aprendidos para crear una criatura que cumpla con esa función.

Guía didáctica

Non lle temas aos monstros, cRÉAos!

Visto: 0 veces
Votos
Media: 5 (6 votos)
2025-08-27
Imaxe
Portada do REA1 para a área de Ciencias da Natureza de 6º de Educación Primaria

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 1 elaborado en el proxecto cREAgal para el área de Ciencias de la Naturaleza de 6º de Educación Primaria.

A lo largo de este REA se trabajará la función de relación y los órganos implicados, así como los diferentes niveles de organización celular. Desde como los órganos de los sentidos reciben la información del exterior, como a través del sistema nervioso, esa información llega hasta el cerebro, lo cual decide y, a través del mismo sistema nervioso, llega al sistema locomotor para ejecutar esas órdenes. Ahondarán en el conocimiento de los sentidos, de los órganos y de sus funciones. Buscarán información de los mismos y realizarán un visual thinking de cada uno de ellos para explicarlos como parte del reto final. Descubrirán el funcionamiento del sistema nervioso, de sus partes y funciones, y aplicarán el aprendido para crear un robot con un funcionamiento semejante al de nuestro sistema nervioso. Profundizarán en el conocimiento del aparato locomotor, tanto de los huesos como de los músculos, donde descubrirán los niveles de organización celular en estos últimos, y construirán una mano mecánica que funciona igual que la de un ser vivo.

La situación de aprendizaje formula un reto en el que afrontarán el trabajo del sistema nervioso y de los niveles de organización celular desde una perspectiva teórica y también práctica, pues aplicarán los conocimientos aprendidos para crear una criatura que cumpla con esa función.

Categoría
Creagal
Castellano