Matemáticas marcianas: Potencias astronómicas con bloques

2024-02-09

Captura de pantalla do recurso

Contenido audiovisual motivador, interactivo, inclusivo, cooperativo y divertido. A través de unas divertidas alienígenas procedentes de Marte, se organizan el contenido sobre las potencias de base 10 y la notación científica. Empleando material visual (bloques) e interactivo, resulta un método alternativo a la hora de trabajar este tema. Además, tiene relación directa con una aplicación práctica de la matemática, la astronomía, campo más que apropiado para unas marcianas. Con el fin de que esta materia, entendida geralmente como abstracta, sea relacionada por el alumnado con la vida real, además del astronómico, también se trabajará con el microscópico. Con el objetivo de favorecer todos los estilos de aprendizaje, el trabajo consta de diversidad en la tipología de sus actividades.

Matemáticas marcianas: Potencias astronómicas con bloques

2024-02-09