Cada uno de los equipos recopila información en la Red sobre actividad física en adolescentes.
Crea en Google Drive un documento de texto titulado «Beneficios de la actividad física».
Elabora una tabla como la siguiente en el documento de texto y cubre los datos de las celdas vacías.
| Recomendaciones de la OMS |
De 5 a 17 años |
De 18 a 64 años |
65 años o más |
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Duración mínima de la actividad física moderada (minutos semanales)
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| Duración mínima de la actividad física intensa (minutos semanales) |
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| Duración de la actividad física para obtener más beneficios (minutos semanales) |
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Después, en ese mismo documento de texto, contestará a las siguientes preguntas:
- ¿Qué ventajas tiene la actividad física?
- ¿Tiene inconvenientes?
- ¿Qué tipo de actividad física es aconsejable en la adolescencia?
- ¿Y en la tercera edad?
El informe será compartido con el/la profesor/a.
Evaluación de la tarea
Para evaluar la tarea, se emplearán tres documentos-guía, llamados rúbricas.
Miradlas bien antes de empezar el trabajo y comprobad al finalizar si cumplís los requisitos contenidos en ellas.
(PISTA: Podéis mirar también la rúbrica para el profesorado, no sólo las del alumnado.)