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Introducción En los �ltimos a�os nos hemos ido familiarizando
con un concepto que suena bastante hostil. Nos referimos a la denominada
"guerra de audiencias".
La audiencia es el motor de las televisiones. Los anunciantes pagan por los espacios
publicitarios, y el valor de dichos espacios se establece en funci�n de
la cantidad de posibles consumidores que sea capaz de concentrar ante
el televisor: la audiencia,
aunque existen -las veremos- otras formas
de financiaci�n, pero todas ellas persiguen satisfacer el inter�s de la audiencia, escurridizo concepto entendido de m�ltiples
maneras.
Para conseguir alcanzar la m�xima eficacia en
t�rminos de audiencia, un grupo muy especializado de profesionales, los
programadores televisivos, se encargan de estudiar, de analizar a
la audiencia y a la competencia y de establecer las mejores estrategias
para captar y mantener al mayor n�mero de espectadores fieles a sus propuestas
televisivas.
Para conseguir lo anterior, se valen de los
contenidos -los programas-
que dise�an y ordenan en parrillas
de programaci�n siguiendo una reglas m�s o menos establecidas pero
que, sin embargo, no garantizan el �xito.
�Te interesa? �Pues entonces bienvenido al centro
de decisiones de la criatura!
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