El país de los musicotrasnos
- Lee más sobre El país de los musicotrasnos
- 2876 vistas
Materia: Bienestar emocional en el aula
Descripción: Encerado que cuenta con numerosas herramientas para dibujar: figuras geométricas, líneas, flechas, pincel, cuadro de texto, inserción de imágenes, goma de borrar, etc. El alumnado podrá personalizar el panel de dibujo cambiando el color de fondo, modificando el formato de los elementos seleccionados y desplazándolos al lugar de preferencia para realizar composiciones creativas, esquemas o mapas conceptuales.
Tipo de recursos:
Materia: Inglés
Descripción: Contenido interactivo que permite al alumnado crear su propio diario de viaje registrando sus experiencias en las distintas paradas de la iniciativa Pasaporte emocional. La narrativa de un viaje emocionante y la creación dinámica del diario, que recoge las preferencias de cada persona en su diseño (color, fotografías, etc.), motivan al alumnado a anotar un breve resumen con lo que se queda de cada destino, contribuyendo así a la asimilación del conocimiento adquirido y a su expresión escrita.
Materia: Bienestar emocional en el aula
Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad mejorar las competencias sociales fomentando la convivencia a partir de un viaje a Toronto. El alumnado deberá gestionar una serie de situaciones empleando la escucha activa y la asertividad.
Tipo de recursos:
Número de sesiones estimadas: de 2 a 3, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar.
Materia: Bienestar emocional en el aula
Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad aprender a gestionar las emociones propias de manera que los factores externos no impidan alcanzar la estabilidad emocional a partir de un viaje a Grecia. Para conseguir la autonomía emocional, se trabajará en la autoimagen, en la autoestima, en el autoconcepto y en la autoeficacia.
Tipo de recursos:
Materia: Bienestar emocional en el aula
Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad aprender a regularse emocionalmente a partir de un viaje a Ourense en el que el alumnado deberá gestionar emociones como el miedo, la tristeza y la ira.
Tipo de recursos:
Número de sesiones estimadas: de 2 a 3, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar.
Aclaraciones:
Materia: Bienestar emocional en el aula
Descripción: Píldora interactiva que promueve la adquisición de rutinas de autocuidado entre el alumnado a través de una dinámica en la que cada estudiante elaborará una lista propia de pequeños regalos que hacerse en el día a día. Posteriormente y durante una semana, el alumnado entrará en el contenido para encontrar un regalo diferente y aleatorio de su lista que tendrá que disfrutar a lo largo del día.
Tipo de recursos:
Materia: Bienestar emocional en el aula
Materia: Bienestar emocional en el aula
Materia: Bienestar emocional en el aula
Descripción: Contenido dinámico e interactivo que permite al alumnado trabajar distintas competencias emocionales, intrapersonales y sociales a partir de un viaje a distintos escenarios reales en los que irá superando retos. Se emplean el arte, la historia y la narrativa para profundizar en el trabajo introspectivo del alumnado, así como para fomentar debate y pensamiento crítico.
Tipo de recursos: