Pasaporte emocional. Encerado (dibujo libre)

2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Encerado que cuenta con numerosas herramientas para dibujar: figuras geométricas, líneas, flechas, pincel, cuadro de texto, inserción de imágenes, goma de borrar, etc. El alumnado podrá personalizar el panel de dibujo cambiando el color de fondo, modificando el formato de los elementos seleccionados y desplazándolos al lugar de preferencia para realizar composiciones creativas, esquemas o mapas conceptuales.

Pasaporte emocional. Diario de viaje

2024-04-17

Materia: Inglés

Descripción: Contenido interactivo que permite al alumnado crear su propio diario de viaje registrando sus experiencias en las distintas paradas de la iniciativa Pasaporte emocional. La narrativa de un viaje emocionante y la creación dinámica del diario, que recoge las preferencias de cada persona en su diseño (color, fotografías, etc.), motivan al alumnado a anotar un breve resumen con lo que se queda de cada destino, contribuyendo así a la asimilación del conocimiento adquirido y a su expresión escrita.

Autocuidado emocional. Sorteo de autorregalos

2024-03-27

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Píldora interactiva que promueve la adquisición de rutinas de autocuidado entre el alumnado a través de una dinámica en la que cada estudiante elaborará una lista propia de pequeños regalos que hacerse en el día a día. Posteriormente y durante una semana, el alumnado entrará en el contenido para encontrar un regalo diferente y aleatorio de su lista que tendrá que disfrutar a lo largo del día.

Pasaporte emocional. Viaje emocionante (EP)

2023-01-26

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que permite al alumnado trabajar distintas competencias emocionales, intrapersonales y sociales a partir de un viaje a distintos escenarios reales en los que irá superando retos. ​Se emplean el arte, la historia y la narrativa para profundizar en el trabajo introspectivo del alumnado, así como para fomentar debate y pensamiento crítico.

Laboratorio Geométrico. Visión holográfica

2022-11-15

Materia: Matemáticas

Descripción: Contenido audiovisual interactivo basado en hologramas que permite la visualización en 3D y en movimiento de figuras geométricas, de sus elementos interiores y de la animación de sus despliegues. Se acompaña de una guía para la creación manual de la pirámide holográfica que permite la proyección de los hologramas. esta pirámide puede construirse de forma sencilla con elementos reciclados.