Retos para los Polos Creativos: Agentes secretos

2024-09-13

El proyecto “Retos para los Polos Creativos” está enfocado a desarrollar y potenciar iniciativas formativas en el marco del ámbito STEAM (ciencia-tecnología-ingeniería-arte-matemáticas) utilizando algunos de los materiales aportados por la Xunta de Galicia en el proyecto de Polos Creativos. Para esto, se realizarán 6 pequeños proyectos en formato ODE donde el alumnado tendrá que elaborar una producción material de diseño propio atendiendo a las premisas y objetivos de cada proyecto.

Retos para los Polos Creativos: Casas para Marte

Retos para los Polos Creativos: Cacharreando con la micro:bit

Retos para los Polos Creativos: Mentes conectadas

Retos para los Polos Creativos: Constructores

Retos para los Polos Creativos: Quién juega

2024-09-12

Teoremas y trigonometría

2024-09-11

Unidad que trabaja, entre otras cosas, contenidos y actividades sobre teoremas y trigonometría: teoremas da altura, cateto, Pitágoras y Tales; semejanzas y trigonometría básica.

Comprende además de los contenidos de matemáticas; libro sobre un famoso matemático histórico con actividades sobre el mismo, actividades de matemática recreativa (lógica matemática), actividades de vocabulario en lengua inglesa, enlaces a juegos y vídeos en línea y un trabajo colaborativo.

Curvas, cuerpos y transformaciones geométricas

2024-09-11

Unidad que trabaja, entre otras cosas, contenidos y actividades sobre: circunferencia y círculo, poliedros y cuerpos redondos, simetrías, translaciones y giros.

Polígonos

2024-09-11

Unidad que trabaja, entre otras cosas, contenidos y actividades sobre los polígonos: elementos que os conforman, clasificaciones, suma de ángulos, triángulos, cuadriláteros, perímetros y áreas...

Elementos básicos de la geometría

2024-09-11

Unidad que trabaja, entre otras cosas, contenidos y actividades sobre los elementos básicos de la geometría: el punto, la recta, la semirrecta, el segmento, el plano y el ángulo.