Practica IA con UX1A. Los patrones en la IA (es)

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16/04/2024

Ilustrativo. Patróns na IA

Descripción: Contenido interactivo en el que el alumnado, agrupado en equipos de trabajo, deberá clasificar las frutas que aparecen en la pantalla de forma aleatoria, indicando para cada una cuatro características esenciales. El objetivo es que el resto de los equipos de trabajo sean capaces de identificar de qué fruta se trata sin ver su nombre ni una imagen, para así comprender cómo la IA toma decisiones a partir de la clasificación de patrones.

Número de sesiones estimadas: Según criterio docente, dependiendo de los conocimientos previos del alumnado y de la profundidad con la que se quiera trabajar. 

Idioma: Castellano.

Otras características:

  • Contenido introductorio sobre patrones en la IA.
  • Aleatorización de las frutas que se muestran a los alumnos y alumnas.
  • Puesta en común de las características por cada equipo.
  • Reflexión guiada sobre cómo la inteligencia artificial saca patrones a partir de imágenes, empleando algoritmos para la toma de decisiones y clasificación. 

Contenidos relacionados:

  • Practica IA con UX1A. Los algoritmos y los diagramas de flujo (gal/es)
  • Practica IA con UX1A. Editor libre de diagramas de flujo (gal/es)
  • Practica IA con UX1A. Los árboles de decisión. Chatbot (gal/es)
  • Practica IA con UX1A. Los sensores (gal/es)

Practica IA con UX1A. Los patrones en la IA (es)

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2024-04-16
Imaxe
Ilustrativo. Patróns na IA

Descripción: Contenido interactivo en el que el alumnado, agrupado en equipos de trabajo, deberá clasificar las frutas que aparecen en la pantalla de forma aleatoria, indicando para cada una cuatro características esenciales. El objetivo es que el resto de los equipos de trabajo sean capaces de identificar de qué fruta se trata sin ver su nombre ni una imagen, para así comprender cómo la IA toma decisiones a partir de la clasificación de patrones.

Número de sesiones estimadas: Según criterio docente, dependiendo de los conocimientos previos del alumnado y de la profundidad con la que se quiera trabajar. 

Idioma: Castellano.

Otras características:

  • Contenido introductorio sobre patrones en la IA.
  • Aleatorización de las frutas que se muestran a los alumnos y alumnas.
  • Puesta en común de las características por cada equipo.
  • Reflexión guiada sobre cómo la inteligencia artificial saca patrones a partir de imágenes, empleando algoritmos para la toma de decisiones y clasificación. 

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Dirigido a alumnado de Educación Primaria (5º y 6º) y Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º ESO) para adquirir y profundizar en los conceptos básicos de inteligencia artificial.
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