Practica IA con UX1A. Los patrones en la IA (gal)

Visto: 130 veces
Votos
Todavía sin votos

16/04/2024

Ilustrativo. Os patróns

Descripción: Contenido interactivo en el que el alumnado, agrupado en equipos de trabajo, deberá clasificar las frutas que aparecen en la pantalla de forma aleatoria, indicando para cada una cuatro características esenciales. El objetivo es que el resto de los grupos sea capaz de identificar de que fruta se trata sin ver su nombre ni una imagen y comprender como la IA aprende e identifica mediante patrones.

Número de sesiones estimadas: Según criterio docente, dependiendo de los conocimientos previos del alumnado y de la profundidad con la que se quiera trabajar. 

Otras características:

  • Contenido introductorio sobre patrones en la IA.
  • Aleatorización de las frutas que se muestran a los alumnos y a las alumnas.
  • Puesta en común de las características por cada equipo.
  • Reflexión guiada sobre como la inteligencia artificial saca patrones a partir de imágenes, empleando algoritmos para la toma de decisiones y clasificación.

Contenidos relacionados:

  • Practica IA con UX1A. Los algoritmos y los diagramas de flujo (gal/es)
  • Practica IA con UX1A. Editor libre de diagramas de flujo (gal/es)
  • Practica IA con UX1A. Los árboles de decisión. Chatbot (gal/es)
  • Practica IA con UX1A. Los sensores (gal/es)

Practica IA con UX1A. Los patrones en la IA (gal)

Visto: 0 veces
Votos
Todavía sin votos
2024-04-16
Imaxe
Ilustrativo. Os patróns

Descripción: Contenido interactivo en el que el alumnado, agrupado en equipos de trabajo, deberá clasificar las frutas que aparecen en la pantalla de forma aleatoria, indicando para cada una cuatro características esenciales. El objetivo es que el resto de los grupos sea capaz de identificar de que fruta se trata sin ver su nombre ni una imagen y comprender como la IA aprende e identifica mediante patrones.

Número de sesiones estimadas: Según criterio docente, dependiendo de los conocimientos previos del alumnado y de la profundidad con la que se quiera trabajar. 

Otras características:

  • Contenido introductorio sobre patrones en la IA.
  • Aleatorización de las frutas que se muestran a los alumnos y a las alumnas.
  • Puesta en común de las características por cada equipo.
  • Reflexión guiada sobre como la inteligencia artificial saca patrones a partir de imágenes, empleando algoritmos para la toma de decisiones y clasificación.

Contenidos relacionados:

  • Practica IA con UX1A. Los algoritmos y los diagramas de flujo (gal/es)
  • Practica IA con UX1A. Editor libre de diagramas de flujo (gal/es)
  • Practica IA con UX1A. Los árboles de decisión. Chatbot (gal/es)
  • Practica IA con UX1A. Los sensores (gal/es)
Ficheiros relacionados
Arbol
Recursos relacionados
Categoría personalizada
Dirigido a alumnado de Educación Primaria (5º y 6º) y Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º ESO) para adquirir y profundizar en los conceptos básicos de inteligencia artificial.
Castellano