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Misión 3: Dr. Logaritmo

Cabecera Doctor Logaritmo

Tras conseguir capturar a Root y llevarla sana y salva al Centro Internacional de Inteligencia, un nuevo reto espera al Escuadrón de la Muerte.

El Centro de Espionaje Mundial ha enviado un mensaje de última hora:

MensajeDr Logaritmo

María Gaetana Agnesi, Ada Byron, Sophie Germain, Liu- Hui y Alan Turing  reúnen urgentemente a sus equipos del Escuadrón de la Muerte.

El Doctor Logaritmo es uno de los matemáticos más peligrosos y desconocidos para los agentes del Escuadrón. Su escondite, en las Highlands escocesas, hace que sea complicado llegar para detenerlo antes de dos semanas. ¿Llegará el Escuadrón a tiempo?

De camino, el Escuadrón deberá prepararse para los retos que nos propondrá este inteligente matemático.

Glen Shiel
Enma Janeiro. Glen Shiel (CC BY-NC-SA)

Reto

Nivel 1: Definición de logaritmo. Cálculo de logaritmos.

Elige tu personaje y muévete con los cursores para escapar de los peligros que tiene preparado el Doctor Logaritmo.

Recompensa 10 matepuntos

Licencia: CC BY-NC-SA

Para jugar en pantalla completa pincha en el enlace: https://scratch.mit.edu/projects/339830653/fullscreen/

Nivel 2: Ecuaciones logarítmicas.

Ya eres un agente de nivel 2, con lo que has conseguido un permiso de armas. Pulsa la barra espaciadora para disparar tu pistola. Los proyectiles disparan un tranquilizador que dejará dormido a quien lo reciba.

Recompensa 10 matepuntos

Licencia: CC BY-NC-SA

Para jugar en pantalla completa pincha en el enlace: https://scratch.mit.edu/projects/339832944/fullscreen/

Nivel 3: Propiedades de los logaritmos. Ecuaciones exponenciales.

Ya eres un agente de nivel 3 que te da acceso a los lugares de investigación y conservación de antigüedades más importantes del mundo. Pulsa la tecla T para utilizar tu tarjeta cuando lo necesites.

Recompensa 10 matepuntos

Licencia: CC BY-NC-SA

Para jugar en pantalla completa pincha en el enlace: https://scratch.mit.edu/projects/340166395/fullscreen/

Nivel 4: Usos de los logaritmos.

Ya eres un agente de nivel 4, todo un experto en logaritmos. En este reto tendrás que aplicar los logaritmos para resolver un problema real. Utiliza la tecla L para encender la linterna.

Recompensa 10 matepuntos

Licencia: CC BY-NC-SA

Para jugar en pantalla completa pincha en el enlace: https://scratch.mit.edu/projects/340688398/fullscreen/

Nivel 5: Buscando el paradero del Doctor Logaritmo.

Hemos perdido la pista del Doctor Logaritmo, pero nos ha dejado una pista muy importante en su pergamino. Utilízala para desencriptar su localizador. Solo entonces estarás preparado para enfrentarte a él y capturarlo.

Recompensa 10 matepuntos

Licencia: CC BY-NC-SA

Para jugar en pantalla completa pincha en el enlace: https://scratch.mit.edu/projects/340676840/fullscreen/