¿Nos conocemos?
Diccionario identitario etimológico de los poetas insomnes
«Solo en sueños, en la poesía, en el juego —encender una vela, andar con ella por el corredor— nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos.»
Julio Cortázar
El trabajo con los distintos tipos de diccionarios fue lo que inspiró esta iniciativa al curso siguiente.
Recursos utilizados:
-
- Propios del aula: foro, encuesta, base de datos.
- Externos: Google Drive, Calameo, blog.
- Propios del aula: foro, encuesta, base de datos.
Proceso de realización:
- Propuestas de carácter individual en el foro.
- Selección y votación de las distintas propuestas con el recurso "Encuesta".
- Creación de una base de datos en el aula virtual para facilitar la clasificación y alfabetización de las palabras.
- Elaboración de un documento en Google Drive. Cada alumno y alumna se encarga de subir su palabra en la página adecuada. Se revisa el documento por todo el grupo.
- Publicación en Calameo del documento compartido para visualizar el libro en el blog.
- Propuestas de carácter individual en el foro.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Sin obra derivada 3.0