Ciberagentes en acción

Visto: 0 veces
2025-05-16

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 1 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Lengua Castellana y Literatura de 5º de Educación Primaria.

Está diseñado que el fin de mejorar la expresión oral, tanto en el referido a la articulación, fluidez, volumen, proyección, entonación y velocidad, como a la expresión facial y gestual.

¡Salvemos el planeta!

Visto: 0 veces
2025-05-16

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 3 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Lengua Castellana y Literatura de 5º de Educación Primaria.

Está diseñado teniendo como finalidad desarrollar en el alumnado estrategias de comprensión y expresión empleando diferentes tipologías textuales.

¡Tú sí que vales!

Visto: 0 veces
2025-05-16

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 4 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Lengua Castellana y Literatura de 5º de Educación Primaria.

Está diseñado teniendo como finalidad desarrollar en el alumnado estrategias de comprensión y expresión empleando diferentes tipologías textuales.

El juego a través de los siglos

Visto: 0 veces
2025-05-16

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 5 elaborado en el proyecto cREAgal para la materia de Lengua Castellana y Literatura de 5º de Educación Primaria.

Es un REA de las unidades 7 y 8 del área de Lengua Castellana y Literatura, y se encuentra relacionado de forma transversal con la unidad 6 sobre "Nuevas tecnologías" del área de Ciencias Naturales, con la unidad 3 "Juegos de siempre" del área de Educación Física y con las unidades 7 y 8 de Ciencias Sociales, de las programaciones de PROENS. 

El escarabajo escolar

Visto: 0 veces
2025-05-16

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 6 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Lengua Castellana y Literatura de 5º de Educación Primaria.

Este REA se corresponde con la unidad 9 del área de Lengua Castellana y Literatura (unidades modelo en PROENS), y está relacionado de forma transversal con la unidad 5 sobre "Energía y materia" del área de Ciencias de la Naturaleza.  Está diseñado con el fin de que el alumnado integre el aprendizaje teórico con un aprendizaje vivencial, alrededor de la prensa escrita en distintos soportes.

Pasaporte emocional. Encerado (dibujo libre)

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Encerado que cuenta con numerosas herramientas para dibujar: figuras geométricas, líneas, flechas, pincel, cuadro de texto, inserción de imágenes, goma de borrar, etc. El alumnado podrá personalizar el panel de dibujo cambiando el color de fondo, modificando el formato de los elementos seleccionados y desplazándolos al lugar de preferencia para realizar composiciones creativas, esquemas o mapas conceptuales.

Tipo de recursos:

Pasaporte emocional. Diario de viaje

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Inglés

Descripción: Contenido interactivo que permite al alumnado crear su propio diario de viaje registrando sus experiencias en las distintas paradas de la iniciativa Pasaporte emocional. La narrativa de un viaje emocionante y la creación dinámica del diario, que recoge las preferencias de cada persona en su diseño (color, fotografías, etc.), motivan al alumnado a anotar un breve resumen con lo que se queda de cada destino, contribuyendo así a la asimilación del conocimiento adquirido y a su expresión escrita.  

Autocuidado emocional. Sorteo de autorregalos

Visto: 0 veces
2024-03-27

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Píldora interactiva que promueve la adquisición de rutinas de autocuidado entre el alumnado a través de una dinámica en la que cada estudiante elaborará una lista propia de pequeños regalos que hacerse en el día a día. Posteriormente y durante una semana, el alumnado entrará en el contenido para encontrar un regalo diferente y aleatorio de su lista que tendrá que disfrutar a lo largo del día.

Tipo de recursos: 

Pasaporte emocional. Viaje emocionante (EP)

Visto: 0 veces
2023-01-26

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que permite al alumnado trabajar distintas competencias emocionales, intrapersonales y sociales a partir de un viaje a distintos escenarios reales en los que irá superando retos. ​Se emplean el arte, la historia y la narrativa para profundizar en el trabajo introspectivo del alumnado, así como para fomentar debate y pensamiento crítico.

Tipo de recursos: