Algoritmos en órbita

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31/10/2025

Portada del REA6 para la materia de Tecnoloxia e Dixitalización de 2º de ESO

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 6 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Tecnología y Digitalización de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

A lo largo de esta situación de aprendizaje (SA), el alumnado identificará diferentes retos vinculados con situaciones en el entrenamiento de un robot para realizar una misión en Marte, con el fin de programar y diseñar un escenario de exploración con micro:bit y/o mBot2 que dé solución a diferentes retos o problemas. Por ejemplo, un robot que detecte el ruido asociado a una tormenta y alerte por radio o wifi a otro robot receptor.

El proceso incluirá el uso de entornos de programación visual por bloques como MakeCode (para micro:bit) y mBlock (para mBot2), promoviendo la comprensión de estructuras básicas de programación (bucles, condicionales, sensores, actuadores…). Además, se guiará al alumnado en la resolución colaborativa de problemas, el trabajo en equipo y la evaluación crítica del impacto social y ambiental del uso de la robótica.

Guía didáctica

Algoritmos en órbita

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2025-10-31
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Portada del REA6 para la materia de Tecnoloxia e Dixitalización de 2º de ESO

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 6 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Tecnología y Digitalización de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

A lo largo de esta situación de aprendizaje (SA), el alumnado identificará diferentes retos vinculados con situaciones en el entrenamiento de un robot para realizar una misión en Marte, con el fin de programar y diseñar un escenario de exploración con micro:bit y/o mBot2 que dé solución a diferentes retos o problemas. Por ejemplo, un robot que detecte el ruido asociado a una tormenta y alerte por radio o wifi a otro robot receptor.

El proceso incluirá el uso de entornos de programación visual por bloques como MakeCode (para micro:bit) y mBlock (para mBot2), promoviendo la comprensión de estructuras básicas de programación (bucles, condicionales, sensores, actuadores…). Además, se guiará al alumnado en la resolución colaborativa de problemas, el trabajo en equipo y la evaluación crítica del impacto social y ambiental del uso de la robótica.

Categoría
Creagal
Castellano