Glosario
Planificar
-
Definición
-
Es hacer un plan, con sus diversas fases, para alcanzar los objetivos que queremos conseguir
-
Ejemplo
-
Acabé antes que mi compañero, ya que yo planifiqué lo que tenía que hacer
Definición
Es hacer un plan, con sus diversas fases, para alcanzar los objetivos que queremos conseguir
Ejemplo
Acabé antes que mi compañero, ya que yo planifiqué lo que tenía que hacer
Ya estamos más cerca de conseguir nuestro reto. Ahora tenemos que realizar una planificación de los materiales y herramientas o máquinas necesarias para la fabricación de las piezas del ajedrez.
En función del equipamiento disponible en tu centro educativo tu docente escogerá el método de fabricación de las piezas: utilizando una impresora 3D o con la ayuda de una cortadora láser.
Pero antes de comenzar con la fabricación de las piezas debemos de terminar el proceso de selección de las mismas. Recuerda que:
Es importante que antes de hacer los diseños veas las secciones correspondientes dependiendo si vas a imprimir en 3D o cortar con láser.
Ahora llega el momento de fabricar nuestras piezas.
Tu docente te dirá que método utilizarás para su fabricación:
Pero antes debemos escoger las piezas que vamos a fabricar. Recuerda que:
Es importante que antes de hacer los diseños:
Ahora comparte con tu equipo el diseño de tus piezas de ajedrez. Todos los miembros del equipo diseñaron un peón y la misma figura, y es preciso escoger los mejores diseños. Para ayudarte en la decisión del mejor diseño realizado para el peón y la figura utiliza las siguientes tablas que te ayudarán a valorar los diseños de los miembros de tu equipo. También puedes encontrar estos documentos en los anexos de la memoria técnica.
Los diseños del peón y de la figura con mejor puntuación serán los ganadores. En el caso de la figura ganadora, será tu equipo el encargado de la fase de fabricación digital. Recuerda que debes construir dos figuras, una para cada jugador que puedan reconocerse por medio de la vista y del tacto.
El diseño ganador del peón deberá enfrentarse a los mejores diseños del peón del resto de equipos.
Ahora comparte con tu equipo el diseño de tus piezas de ajedrez.
Todos los miembros del equipo diseñaron un peón y la misma figura.
Necesitáis escoger los mejores diseños.
Para ayudarte en la decisión del mejor diseño del equipo
para el peón y para la figura
utiliza las siguientes tablas
que te ayudarán a valorar los diseños de los miembros de tu equipo.
También puedes encontrar estas tablas
en los anexos de la memoria técnica.
Los diseños del peón y de la figura con mejor puntuación serán los ganadores.
En el caso de la figura ganadora, tu equipo fabricará digitalmente esa pieza.
Recuerda que debes construir dos figuras
para que puedan reconocerse por medio de la vista y del tacto.
El diseño ganador del peón deberá enfrentarse
a los mejores diseños del peón del resto de equipos.
En el apartado 3.- Elección de los mejores diseños - Equipo de la memoria técnica del proyecto, realiza una breve valoración indicando que diseño del peón y de la figura habéis escogido en tu equipo y las características de estos diseños.
En el apartado
3.- Elección de los mejores diseños,
de la memoria técnica del proyecto,
realizad una valoración indicando que diseño de peón y de figura escogísteis en el equipo.
y las características de los diseños elegidos.
Ahora cada equipo compartirá con el resto de la clase su diseño ganador del peón. Cada equipo debe hacer una valoración de los diseños del resto de equipos. Utiliza la siguiente tabla para valorar los diseños del resto de equipos. Al final, comparte tus puntuaciones con los miembros de tu equipo y con el resto de equipos de la clase.
El diseño del peón con mejor puntuación será el ganador. En el caso del peón, será el profesor o profesora la encargada de su fase de fabricación digital.
Cada equipo comparte con el resto de la clase su diseño ganador del peón.
Cada equipo debe hacer una valoración de los diseños del resto de equipos.
Utiliza la siguiente tabla para valorar los diseños del resto de equipos.
Al final, comparte tus puntuaciones con los miembros de tu equipo y con el resto de equipos de la clase.
El diseño del peón con mejor puntuación será el ganador.
En el caso del peón, será el profesor o profesora la encargada de su fase de fabricación digital.
En el apartado 3.2.- Elección del mejor diseño para el peón - Clase de la memoria técnica del proyecto, realiza una breve valoración indicando el peón con mayor puntuación de la clase y las características de este diseño.
En el apartado 3.2.- Elección del mejor diseño para el peón - Clase
de la memoria técnica del proyecto,
realiza una breve valoración indicando el peón con mayor puntuación de la clase
y las características de diseño de este peón.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0