Sentido algebraico. | (1.1) Comete errores en el cálculo de las puntuaciones obtenidas en los marcadores de gimnasia artística. (0.5) | (1.2) Comete algunos errores pero consigue calcular la mayoría de las puntuaciones obtenidas en gimnasia artística. (0.75) | (1.3) Puede calcular con éxito las puntuaciones obtenidas en gimnasia artística. (1.) | (1.4) Puede calcular con éxito las puntuaciones obtenidas en gimnasia artística. Usa estrategias propias y puedo anticipar resultados. (1.40) |
---|
Sentido numérico. Doble - triple. | (2.1) Comete errores en el cálculo de doble y triple. No entiende el proceso. (0.5) | (2.2) Identifica y calcula el doble y el triple de las cantidades con ayuda en algunas ocasiones. (0.75) | (2.3) Identifica y calcula el doble y el triple de las cantidades correctamente en la mayoría de las ocasiones. (1.) | (2.4) Identifica y calcula el doble y triple de cualquier cantidad propuesta sin dificultad. (1.40) |
---|
Sentido numérico. Cálculo multiplicaciones | (3.1) Comete errores en el cálculo de las multiplicaciones propuestas. (0.5) | (3.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las multiplicaciones propuestas con éxito. (0.75) | (3.3) Consigue terminar todas las multiplicaciones propuestas con éxito. (1.) | (3.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en las multiplicaciones. Genera estrategias propias para su realización. (1.40) |
---|
Sentido numérico. Simbología | (4.1) Comete errores en la utilización de la simbología matemática > < = (0.5) | (4.2) Utiliza la simbología matemática > < = de forma correcta en la mayoría de las situaciones. (0.75) | (4.3) Comprende y utiliza la simbología matemática > < = en las diferentes actividades. (1.) | (4.4) Comprende y utiliza la simbología matemática > < = sin dificultad de forma contextualizada. (1.40) |
---|
Sentido algebraico. Modeliza la situación real para analizarla. | (5.1) Tiene dificultades para encontrar cual es la operación que necesita ante una situación real o problema. Necesita ayuda siempre. (0.5) | (5.2) Necesita ayuda para identificar la operación necesaria para resolver algunos problemas. (0.75) | (5.3) Normalmente aplica las operaciones en contextos diversos de forma correcta. Comete algunos errores. (1.) | (5.4) Aplica las operaciones en el contexto adecuado y comprende los contenidos que debe usar. (1.40) |
---|
Sentido socioafectivo. | (6.1) No analiza adecuadamente la situación. No inicia el problema por miedo al error. (0.5) | (6.2) Identifica situaciones problemáticas pero afronta su resolución con inseguridad. (0.75) | (6.3) Tiene confianza en el análisis, el planteamiento y ejecución. (1.) | (6.4) Tiene seguridad en las estrategias elegidas y es capaz de argumentar su respuesta. (1.40) |
---|
Sentido estocástico. | (7.1) No encuentra la relación entre los problemas planteados y el contexto próximo. No aplica estrategias de resolución de problemas. (0.5) | (7.2) No encuentra la relación entre las situaciones problema y el contexto próximo. Utiliza estrategias individuales o grupales aprendidas para resolver el problema. (0.75) | (7.3) Relaciona la información de la situación problema con el contexto pŕoximo de forma individual o en grupo. Usa esa información para resolver el problema. (1.) | (7.4) Interpreta y analiza la información relacionada con el contexto próximo de forma individual o en grupo . Usa esa información en la resolución de problemas. (1.40) |
---|