Saltar la navegación

Documentación profesorado

Guía didáctica

Rúbrica

Exemplo de rúbrica (4x4)
  Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4
Sentido algebraico.(1.1) Comete errores en el cálculo de las posiciones de las atletas al finalizar las pruebas combinadas. (0.5)(1.2) Comete algunos errores pero consigue calcular la posición de las atletas según los tiempos utilizados en las distintas pruebas combinadas. (0.75)(1.3) Puede calcular con éxito las posiciones de las atletas según los tiempos utilizados en las distintas pruebas combinadas. (1.) (1.4) Puede calcular las posiciones de las atletas según los tiempos utilizados en las distintas pruebas combinadas. Usa estrategias propias y puede anticipar resultados. (1.40)
Sentido de la medida (2.1) Identifica las distintas unidades de medida (masa, longitud, tiempo y temperatura)con apoyo de material. (0.5)(2.3) Identifica las diferentes unidades de medida ( masa, longitud, tiempo, temperatura). (0.75)(2.3) Identifica las diferentes unidades de medida ( masa, longitud, tiempo y temperatura). Comete algún error cuando realiza las conversiones entre estas unidades. (1.)(2.4) Identifica las diferentes unidades de medida (masa, longitud, tiempo y temperatura) y realiza las conversiones entre las mismas sin dificultad. (1.40)
Sentido numérico. Cálculo.(3.1) Comete errores en el cálculo de las operaciones básicas propuestas. (0.5)(3.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las operaciones básicas propuestas con éxito. (0.75)(3.3) Consigue terminar todas las operaciones básicas propuestas con éxito. (1.)(3.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en las operaciones básicas. Genera estrategias propias para su realización. (1.40)
Sentido espacial. Figuras de 2 y 3 dimensiones.(4.1) Comete errores en la identificación de las figuras geométricas. (0.5)(4.2) Identifica y clasifica las figuras geométricas según número de lados, vertices y ángulos mediante materiales manipulables. (0.75)(4.3) Identifica y clasifica las diferentes figuras geométricas según número de lados, vertices y ángulos en objetos de su entorno. (1.)(4.4) Identifica y clasifica las diferentes figuras geométricas según número de lados, vertices y ángulos en objetos de su entorno. Explica el proceso seguido. (1.40)
Sentido algebraico. Probabilidades.(5.1) Analiza conjeturas matemáticas sencillas mediante patrones. Necesita ayuda siempre. (0.5)(5.2) Analiza conjeturas matemáticas sencillas mediante patrones de forma autónoma. (0.75)(5.3) Utiliza estrategias para la predición y representación razonada de conjeturas matemáticas. Comete algunos errores. (1.)(5.4) Utiliza estrategias propias para la predición y representación razonada de conjeturas matemáticas con anticipación. (1.40)
Sentido socioafectivo. (6.1) No analiza adecuadamente la situación ni inicia el problema por miedo al error. (0.5)(6.2) Identifica situaciones problemáticas pero afronto su resolución con inseguridad. (0.75)(6.3) Tiene confianza en el análisis, el planteamiento y ejecución. (1.)(6.4) Tiene seguridad en las estrategias elegidas y es capaz de argumentar su respuesta. (1.40)
Sentido estocástico. (7.1) No encuentra la relación entre los problemas planteados y el contexto próximo. No aplica estrategias de resolución de problemas. (0.5)(7.2) No encuentra la relación entre las situaciones problema y el contexto próximo. Utiliza estrategias individuales o grupales aprendidas para resolver el problema. (0.75)(7.3) Relaciona la información de la situación problema con el contexto pŕoximo de forma individual o en grupo. Usa esa información para resolver el problema. (1.)(7.4) Interpreta y analiza la información relacionada con el contexto próximo de forma individual o en grupo . Usa esa información en la resolución de problemas. (1.40)
  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova ventá

Tabla consecución contenidos



Creado con eXeLearning (Ventana nueva)