Orientaciones metodológicas

En la secuencia de actividades se combinan tareas de distintos tipos:

• Actividades de realización individual con recopilación informativa de los resultados alcanzados.
  • Actividades para realizar en grupo con rúbrica de evaluación de las aportaciones de cada alumno/alumna.
  • Actividades de realización individual para compartir con rúbrica de evaluación de los trabajos de cada alumno/alumna.

Se propone el uso de diferentes herramientas y aplicaciones para la realización de las actividades. El aprendizaje de su utilización deberá ser previo a las mismas. Cada docente elegirá las más convenientes de acuerdo con el nivel de competencia TIC del grupo y la disponibilidad de recursos de hardware y software que haya en el aula.

Las rúbricas de evaluación son meramente orientativas. Cada docente podrá adaptarlas o crearlas de forma más adecuada a los intereses de su aula.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0