¿Como piensan las máquinas?

Visto: 0 veces
2025-09-08

Esta propuesta tiene como objetivo principal acercar y desmitificar al alumnado los procesos del funcionamiento interno de la IA, de una manera intuitiva y práctica. A partir de un paralelismo entre el pensamiento humano y el pensamiento de la máquina, se irán realizando actividades que introducirán los conceptos básicos subyacentes a la IA (datos, tipos de algoritmos, tipos de aprendizaje, modelos, etc.). Se realizará una reflexión transversal sobre el uso y limitaciones de esta tecnología.

Fundamentos de programación en Python

Visto: 0 veces
2025-09-08

Esta propuesta tiene como objetivo principal acercar al alumnado a la programación, de un modo intuitivo y práctico. Partiendo de las funciones de entrada/salida, se realizarán actividades que introducirán las estructuras básicas (condicionales y bucles) y los conceptos asociados a la programación por objetos (clases, métodos, objetos). Se realizará un acercamiento al concepto y uso de librerías.

Herramientas para IA. Cuadernos de programación y librerías

Visto: 0 veces
2025-09-08

Esta propuesta tiene como objetivo principal acercar y desmitificar al alumnado los procesos de diseño interno de la IA, de una manera intuitiva y práctica. A partir de unas bases de programación en Python, se irán realizando actividades para introducir las librerías que implementan los algoritmos y conceptos básicos subyacentes a la IA (Regresión, Clustering, Clasificación, etc.). Se llevará a cabo una reflexión transversal sobre el uso y limitaciones de esta tecnología.

Mi primer proyecto de IA

Visto: 0 veces
2025-09-08

Esta propuesta tiene como objetivo principal acercar y desmitificar al alumnado los procesos de diseño e implementación de un modelo de IA, de un modo intuitivo y práctico. Partiendo de la obtención, procesamiento y visualización de datos, se creará y entrenará un modelo de IA, analizando resultados y reflexionando sobre su optimización. Se realizará una reflexión transversal sobre el uso y limitaciones de esta tecnología.

Curso de Griego I

Visto: 0 veces
2024-04-22

Este recurso comprende 12 unidades didácticas, formadas cada una de ellas por aspectos correspondientes a los diferentes bloques del currículo de la materia de Griego I (1º Bachillerato). Cada unidad didáctica se compone de los siguientes apartados:

1. Lectura guiada de textos de la Grecia clásica

2. Contenidos culturales: históricos, sociales y culturales del mundo helénico

3. Aspectos de morfología

4. Aspectos de sintaxis

Probabilidad y Distribución de la Probabilidad

Visto: 0 veces
2024-04-19

Objeto digital educativo para trabajar los contenidos de probabilidad, distribuciones de probabilidad y fases e tareas de un estudio estadístico bidimensional. Los contenidos se corresponden con el currículo de Matemáticas y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 1º y 2º de bachillelato. Se necesita plugin: Látex.

Deportes en la Escuela: Shuttleball o Volantón

Visto: 0 veces
2024-04-15

Esta unidad sobre el Shuttleball o Volantón pertenece a un conjunto de 8, en las que se trabajan distintos deportes en la escuela. Está dirigida a ESO y Bachillerato, haciendo las adaptaciones que el profesorado estime oportunas según cada nivel. En ella se incluye información sobre reglas básicas del deporte, calentamiento específico, actividades interactivas, proyecto/s final/es y autoevaluación de lo aprendido.

Deportes en la Escuela: Voleibol

Visto: 0 veces
2024-04-15

Esta unidad sobre el voleibol pertenece a un conjunto de 8, en las que se trabajan distintos deportes en la escuela. Está dirigida a ESO y Bachillerato, haciendo las adaptaciones que el profesorado estime oportunas según cada nivel. En ella se incluye información sobre reglas básicas del deporte, calentamiento específico, actividades interactivas, proyecto/s final/es y autoevaluación de lo aprendido.

Deportes en la Escuela: Balonmano

Visto: 0 veces
2024-04-15

Esta unidad sobre el Balonmano pertenece a un conjunto de 8, en las que se trabajan distintos deportes en la escuela. Está dirigida a ESO y Bachillerato, haciendo las adaptaciones que el profesorado estime oportunas según cada nivel. En ella se incluye información sobre reglas básicas del deporte, calentamiento específico, actividades interactivas, proyecto/s final/es y autoevaluación de lo aprendido.

Deportes en la Escuela: Quidditch o Quádbol

Visto: 0 veces
2024-04-15

Esta unidad sobre el Quidditch o Quádbol pertenece a un conjunto de 8, en las que se trabajan distintos deportes en la escuela. Está dirigida a ESO y Bachillerato, haciendo las adaptaciones que el profesorado estime oportunas según cada nivel. En ella se incluye información sobre reglas básicas del deporte, calentamiento específico, actividades interactivas, proyecto/s final/es y autoevaluación de lo aprendido.