La tecnología da mucho juego

Visto: 0 veces
2024-09-27

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 1 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Tecnología y Digitalización de 1º ESO. La situación de aprendizaje que desarrolla ofrece al alumbrando un primer acercamiento a la tecnología. También les introduce en el diseño de piezas, tanto en 2D como en 3D, así como en la fabricación digital de piezas sencillas empleando una impresora 3D y/o una cortadora láser.

Sin miedo a hacer clic

Visto: 0 veces
2024-09-26

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 2 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Tecnología y Digitalización de 1º ESO. La situación de aprendizaje que desarrolla incide en el manejo correcto y seguro de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

¡Cómo está el patio!

Visto: 0 veces
2024-09-25

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 3 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Tecnología y Digitalización de 1º ESO.

La situación de aprendizaje que desarrolla pretende iniciar al alumnado en el proceso tecnológico a través de la construcción de una estructura que mejore el patio de su centro educativo, haciéndolo más inclusivo.

Un parque animado

Visto: 0 veces
2024-09-24

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 4 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Tecnología y Digitalización de 1º ESO.

En la situación de aprendizaje que desarrolla, el alumnado tendrá que realizar una maqueta de una máquina para un parque biosaludable. El objetivo es la planificación de una instalación de este tipo para mejorar el bienestar de las personas usuarias en su barrio.

La magia de la electricidad

Visto: 0 veces
2024-09-23

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 5 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Tecnología y Digitalización de 1º ESO.

La situación de aprendizaje que desarrolla pretende introducir al alumnado en el conocimiento y aplicación de la electricidad en la resolución de problemas.

El reto consiste en la realización de una maqueta con el objetivo de planificar una instalación eléctrica que suponga una ventaja importante en el proyecto, y que tenga en cuenta un estudio de su sostenibilidad.

 

Viaje programado

Visto: 0 veces
2024-09-22

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 6 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Tecnología y Digitalización de 1º ESO.

La situación de aprendizaje que desarrolla pretende un primer acercamiento a la programación e introduce a los estudiantes en la solución de problemas informáticos a través de algoritmos y diagramas de flujo, así como su posterior traducción en una aplicación sencilla mediante un lenguaje de programación.

 

 

¡Todo bajo control! Automatizando nuestra aula

Visto: 0 veces
2024-09-21

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 7 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Tecnología y Digitalización de 1º ESO.

La situación de aprendizaje que desarrolla consiste en automatizar alguna variable física en la maqueta de su aula, de manera que se mejore el bienestar de las personas usuarias, al mismo tiempo que se alcanza un ahorro energético.

Pasaporte emocional. Encerado (dibujo libre)

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Encerado que cuenta con numerosas herramientas para dibujar: figuras geométricas, líneas, flechas, pincel, cuadro de texto, inserción de imágenes, goma de borrar, etc. El alumnado podrá personalizar el panel de dibujo cambiando el color de fondo, modificando el formato de los elementos seleccionados y desplazándolos al lugar de preferencia para realizar composiciones creativas, esquemas o mapas conceptuales.

Tipo de recursos:

Pasaporte emocional. Diario de viaje

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Inglés

Descripción: Contenido interactivo que permite al alumnado crear su propio diario de viaje registrando sus experiencias en las distintas paradas de la iniciativa Pasaporte emocional. La narrativa de un viaje emocionante y la creación dinámica del diario, que recoge las preferencias de cada persona en su diseño (color, fotografías, etc.), motivan al alumnado a anotar un breve resumen con lo que se queda de cada destino, contribuyendo así a la asimilación del conocimiento adquirido y a su expresión escrita.  

Pasaporte emocional. Toronto

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad mejorar las competencias sociales fomentando la convivencia a partir de un viaje a Toronto. El alumnado deberá gestionar una serie de situaciones empleando la escucha activa y la asertividad.

Tipo de recursos:

  • Actividades interactivas.

Número de sesiones estimadas: de 2 a 3, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar.