Glosario
Portafolio
-
Definición:
-
Carpeta física o virtual con los trabajos más destacados que has realizado, muestra el progreso en tu aprendizaje.
-
Ejemplo:
-
He creado el portafolio de Matemáticas y se ve lo que he mejorado.
Definición:
Carpeta física o virtual con los trabajos más destacados que has realizado, muestra el progreso en tu aprendizaje.
Ejemplo:
He creado el portafolio de Matemáticas y se ve lo que he mejorado.

Ha sido fantástico poder desmentir bulos... pero vayamos un paso más allá.
Creemos "Cazabulos Club". ¡Seremos fact-checkers implacables!
Podemos utilizar el portafolio de Agueiro, la web del cole y nuestra aula virtual para crear un repositorio con todos los bulos que hemos desmentido y seguir luchando contra los que nos encontremos en el futuro.
- Ha sido fantástico poder desmentir bulos.
- Creemos "Cazabulos Club".
- Podemos utilizar el portafolio de Agueiro, la web del cole y nuestra aula virtual.
- Podemos crear un espacio con todas las noticias falsas que hemos desmentido.
Noticia falsa propagada con algún fin.
Carpeta física o virtual con los trabajos más destacados que has realizado.
| 4 Excelente | 3 Satisfactorio | 2 Mejorable | 1 Insuficiente | |
|---|---|---|---|---|
| Habla | Habla despacio y con gran claridad. (1.66) | La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (1.1) | Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (0.55) | Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (0) |
| Vocabulario | Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (1.66) | Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (1.1) | Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (0.55) | Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (0) |
| Volumen | El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (1.66) | El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. (1.1) | El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. (0.55) | El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. (0) |
| Comprensión | Puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (1.66) | Puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (1.1) | Puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (0.55) | No puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (0) |
| Postura del cuerpo y contacto visual | A la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todo el alumnado con total naturalidad. (1.66) | La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira al alumnado mientras habla. (1.1) | Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira al alumnado. (0.55) | No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira al alumnado. (0) |
| Contenido | Demuestra un completo entendimiento del tema que expone. (1.66) | Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (1.1) | Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (0.55) | No parece entender muy bien el tema que expone. (0) |
¡Ya estamos en la última fase!
Vamos a reflexionar sobre lo que hemos conseguido al superar este reto. Ve a la fase 5 del diario de aprendizaje.
¡Ánimo!
- Ya estamos en la última fase.
- Vamos a pensar sobre lo que hemos conseguido al conseguir este reto.
- Vete a la fase 5 del diario de aprendizaje .
¡Ánimo!
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0