Saltar la navegación

5.1. La unión hace la fuerza

 

Glosario

Portafolio

Dibujo simple que muestra varios folios.

Definición:

Carpeta física o virtual con los trabajos más destacados que has realizado, muestra el progreso en tu aprendizaje.

Ejemplo:

He creado el portafolio de Matemáticas y se ve lo que he mejorado.

Creemos un club

Dibujo simple y caricaturesco de tres personas debajo de un cartel que pone “Club”

Ha sido fantástico poder desmentir bulos... pero vayamos un paso más allá.

Creemos "Cazabulos Club".  ¡Seremos fact-checkers implacables!

Podemos utilizar el portafolio de Agueiro, la web del cole y nuestra aula virtual para crear un repositorio con todos los bulos que hemos desmentido y seguir luchando contra los que nos encontremos en el futuro. 

Lectura facilitada

- Ha sido fantástico poder desmentir bulos.

- Creemos "Cazabulos Club".

- Podemos utilizar el portafolio de Agueiro, la web del cole y nuestra aula virtual.

- Podemos crear un espacio con todas las noticias falsas que hemos desmentido. 

Noticia falsa propagada con algún fin.

Carpeta física o virtual con los trabajos más destacados que has realizado.

Rúbrica de coevaluación

Rúbrica para la coevaluación de la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (1.66)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (1.1)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (0.55)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (0)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (1.66)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (1.1)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (0.55)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (0)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (1.66)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. (1.1)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. (0.55)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. (0)
ComprensiónPuede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (1.66)Puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (1.1)Puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (0.55)No puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (0)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todo el alumnado con total naturalidad. (1.66)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira al alumnado mientras habla. (1.1)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira al alumnado. (0.55)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira al alumnado. (0)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (1.66)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (1.1)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (0.55)No parece entender muy bien el tema que expone. (0)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. Rúbrica para la coevaluación de la exposición oral (CC BY-SA)

  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova ventá

Diario de aprendizaje

Imagen que muestra el icono del diario de aprendizaje¡Ya estamos en la última fase!

 Vamos a reflexionar sobre lo que hemos conseguido al superar este reto. Ve a la fase 5 del diario de aprendizaje.

¡Ánimo!

Lectura facilitada

- Ya estamos en la última fase.

- Vamos a pensar sobre lo que hemos conseguido al conseguir este reto.

- Vete a la fase 5 del diario de aprendizaje .

¡Ánimo!

Feito con eXeLearning (Nova xanela)