Saltar la navegación

Documentación profesorado

Rúbrica

Exemplo de rúbrica (4x4)
  Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4
Sentido algebraico.(1.1) Comete errores en el cálculo de las puntuaciones obtenidas en la diana. (0.5)(1.2) Comete algunos errores pero consigue calcular la mayoría de las puntuaciones obtenidas en la diana. (0.75)(1.3) Puede calcular con éxito las puntuaciones obtenidas en la diana. (1) (1.4) Puede calcular con éxito las puntuaciones obtenidas en la diana. Usa estrategias propias y puede anticipar resultados. (1.40)
Sentido numérico. Cálculo sumas(2.1) Comete errores en el cálculo de la suma. (0.5)(2.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las sumas con éxito. (0.75)(2.3) Consigue terminar todas las sumas con éxito. (1.)(2.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en la suma. Genera estrategias propias para su realización. (1.40)
Sentido numérico. Cálculo restas(3.1) Comete errores en el cálculo de la resta. (0.5)(3.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las restas con éxito. (0.75)(3.3) Consigue terminar todas las restas con éxito. (1.)(3.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en la restas. Genera estrategias propias para su realización. (1.40)
Sentido numérico. Solución operaciones(4.1) Revisa solo cuando le indican que hay errores. Necesita ayuda para corregirlos. (0.5)(4.2) Revisa la solución de forma autónoma cuando le indican que hay errores. Necesita ayuda para corregirlos. (0.75)(4.3) Repasa la operación por iniciativa propia, necesita ayuda para corregir algunos errores. (1.)(4.4) Repasa las operaciones una vez terminada, realiza las pruebas pertinentes. Corrige sin necesidad de ayuda los errores. (1.40)
Sentido algebraico. Modeliza la situación real para analizarla(5.1) Tiene dificultades para encontrar cual es la operación que necesita ante una situación real o problema. Necesita ayuda siempre. (0.5)(5.2) Necesita ayuda para identificar la operación necesaria para resolver algunos problemas. (0.75)(5.3) Normalmente aplica las operaciones en contextos diversos de forma correcta. Comete algunos errores. (1.)(5.4) Aplica las operaciones en el contexto adecuado y comprende los contenidos que debe usar. (1.40)
Sentido socioafectivo. (6.1) No analiza adecuadamente la situación ni inicia el problema por miedo al error. (0.5)(6.2) Identifica situaciones problemáticas, pero afronta su resolución con inseguridad. (0.75)(6.3) Tiene confianza en el análisis,planteamiento y ejecución. (1.)(6.4) Tiene seguridad en las estrategias elegidas y es capaz de argumentar su respuesta. (1.40)
Sentido estocástico (7.1) No ecuentra la relación entre los problemas planteados y el contexto próximo. No aplica estrategias de resolución de problemas. (0.5)(7.2) No encuentra la relación entre las situaciones problema y el contexto próximo. Utiliza estrategias individuales o grupales aprendidas para resolver el problema. (0.75)(7.3) Relaciona la información de la situación problema con el contexto pŕoximo de forma individual o en grupo. Usa esa información para resolver el problema. (1.)(7.4) Interpreta y analiza la información relacionada con el contexto próximo de forma individual o en grupo . Usa esa información en la resolución de problemas. (1.40)
  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova ventá

Guía didáctica



Tabla consecución contenidos



Creado con eXeLearning (Ventana nueva)