Sentido algebraico. | (1.1) Comete errores en el cálculo de las puntuaciones obtenidas en la diana. (0.5) | (1.2) Comete algunos errores pero consigue calcular la mayoría de las puntuaciones obtenidas en la diana. (0.75) | (1.3) Puede calcular con éxito las puntuaciones obtenidas en la diana. (1) | (1.4) Puede calcular con éxito las puntuaciones obtenidas en la diana. Usa estrategias propias y puede anticipar resultados. (1.40) |
---|
Sentido numérico. Cálculo sumas | (2.1) Comete errores en el cálculo de la suma. (0.5) | (2.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las sumas con éxito. (0.75) | (2.3) Consigue terminar todas las sumas con éxito. (1.) | (2.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en la suma. Genera estrategias propias para su realización. (1.40) |
---|
Sentido numérico. Cálculo restas | (3.1) Comete errores en el cálculo de la resta. (0.5) | (3.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las restas con éxito. (0.75) | (3.3) Consigue terminar todas las restas con éxito. (1.) | (3.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en la restas. Genera estrategias propias para su realización. (1.40) |
---|
Sentido numérico. Solución operaciones | (4.1) Revisa solo cuando le indican que hay errores. Necesita ayuda para corregirlos. (0.5) | (4.2) Revisa la solución de forma autónoma cuando le indican que hay errores. Necesita ayuda para corregirlos. (0.75) | (4.3) Repasa la operación por iniciativa propia, necesita ayuda para corregir algunos errores. (1.) | (4.4) Repasa las operaciones una vez terminada, realiza las pruebas pertinentes. Corrige sin necesidad de ayuda los errores. (1.40) |
---|
Sentido algebraico. Modeliza la situación real para analizarla | (5.1) Tiene dificultades para encontrar cual es la operación que necesita ante una situación real o problema. Necesita ayuda siempre. (0.5) | (5.2) Necesita ayuda para identificar la operación necesaria para resolver algunos problemas. (0.75) | (5.3) Normalmente aplica las operaciones en contextos diversos de forma correcta. Comete algunos errores. (1.) | (5.4) Aplica las operaciones en el contexto adecuado y comprende los contenidos que debe usar. (1.40) |
---|
Sentido socioafectivo. | (6.1) No analiza adecuadamente la situación ni inicia el problema por miedo al error. (0.5) | (6.2) Identifica situaciones problemáticas, pero afronta su resolución con inseguridad. (0.75) | (6.3) Tiene confianza en el análisis,planteamiento y ejecución. (1.) | (6.4) Tiene seguridad en las estrategias elegidas y es capaz de argumentar su respuesta. (1.40) |
---|
Sentido estocástico | (7.1) No ecuentra la relación entre los problemas planteados y el contexto próximo. No aplica estrategias de resolución de problemas. (0.5) | (7.2) No encuentra la relación entre las situaciones problema y el contexto próximo. Utiliza estrategias individuales o grupales aprendidas para resolver el problema. (0.75) | (7.3) Relaciona la información de la situación problema con el contexto pŕoximo de forma individual o en grupo. Usa esa información para resolver el problema. (1.) | (7.4) Interpreta y analiza la información relacionada con el contexto próximo de forma individual o en grupo . Usa esa información en la resolución de problemas. (1.40) |
---|