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radio en internet > 1.9.1 Nuevos contenidos y formas...
¿Por qué crees que la radio se ha volcado tanto con Internet?
Pues básicamente porque, gracias a sus diferentes servicios (World
Wide Web, Correo electrónico, News, Internet Relay
Chat, etc...), es posible experimentar con otras formas de información
y expresión que van más allá del sonido radiofónico
e incorporar, por tanto, nuevos contenidos. Además, también
es factible generar nuevas formas de consumo y de relación
que un oyente pueda tener con el medio. Veamos con más
detalle lo que esto significa.
1.9.1 Nuevos contenidos y nuevas formas de emisión
La radio ha tenido, tradicionalmente, una serie de características
que, en algunos casos, se han convertido en limitaciones: no podía
emitir imágenes; sus mensajes eran fugaces, es decir, no había
posibilidad de volverlos a escuchar a no ser que se grabaran previamente;
sus emisiones eran secuenciales, lo que significaba que debían
escucharse en el orden en el que se programaban, etc. Sin embargo, con
Internet se neutralizan estas limitaciones. Pero analicémoslo paso
a paso.
1.9.1.1 Información acerca de la emisora
Como sabes, el World Wide Web permite crear páginas de texto
vinculadas entre sí, dando lugar a una estructura hipertextual
que posibilita acceder a un gran volumen de datos enteramente interconectados,
lo que se traduce en la capacidad de integrar audio, vídeo, hipervínculos,
etc... De hecho, esto es algo que puedes comprobar aquí mismo,
puesto que MEDIA presenta esta misma estructura.
Las primeras experiencias que las estaciones de radio hacen en Internet
consisten, precisamente, en aprovechar las ventajas de la estructura del
hipertexto para incluir en sus sitios web información
relativa a aspectos tan diversos como su programación, sus frecuencias
de emisión, sus profesionales, sus instalaciones, sus índices
de audiencia o sus tarifas publicitarias. Hoy en día, los distintos
operadores, en especial los que tienen más recursos, no sólo
mantienen esta oferta, sino que la han ido reforzando con la incorporación
de amplias explicaciones acerca de sus programas, así como de fotografías
de sus locutores más populares o de informaciones sobre iniciativas
y actividades que lleva a cabo la empresa en cuestión. Basta con
que observes con detenimiento la siguiente ilustración para darte
cuenta de ello:
Fuente: http://www.ondacero.es
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