Hidrosfera

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2025-09-17

Unidad didáctica compuesta por 8 videolecciones y 6 prácticas de laboratorio, en las que se desarrolla el tema de la hidrosfera.

Estas videolecciones combinan explicaciones de campo y de laboratorio, con narración, animaciones y secuencias de actividades de laboratorio. La duración de cada videotutorial es de entre 3 y 12 minutos y consta de:

1. Una estructura fija, secuenciada según el siguiente esquema:

Naveguemos e voemos!

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2025-08-07

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 1 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Biología y Geología de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Se proponen para iniciar al alumnado de 1º de ESO en el conocimiento de la atmósfera, hidrosfera y la problemática ambiental asociada a estos dos sistemas. A lo largo de la situación de aprendizaje (SA) identificarán las causas y los efectos de la crisis ambiental y como debemos luchar contra lo cambio climático. 

A investigar se aprende investigando (en castellano)

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2025-02-10

Este REA pretende ser un apoyo para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación en el aula, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los proyectos de investigación se entienden como una forma de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el que se reproducen todas las fases que se desarrollan diariamente en el trabajo científico.

A investigar se aprende investigando (en castellano). Parte II

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2025-02-10

Este REA pretende ser un apoyo para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación en el aula, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los proyectos de investigación se entienden como una forma de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el que se reproducen todas las fases que se desarrollan diariamente en el trabajo científico.

A investigar se aprende investigando (en castellano). Parte I

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2025-02-10

Este REA pretende ser un apoyo para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación en el aula, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los proyectos de investigación se entienden como una forma de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el que se reproducen todas las fases que se desarrollan diariamente en el trabajo científico.