Sentido algebraico. | (1.1) Comete errores en el cálculo de las puntuaciones obtenidas en los marcadores de tenis. (0.5) | (1.2) Cometo algunos errores pero consigo calcular la mayoría de las puntuaciones obtenidas en los marcadores de tenis. (0.75) | (1.3) Puede calcular con éxito las puntuaciones obtenidas en los marcadores de tenis. (1.) | (1.4) Puede calcular con éxito las puntuaciones obtenidas en los marcadores de tenis. Usa estrategias propias y puede anticipar resultados. (1.40) |
---|
Sentido numérico. El número. | (2.1) Comete errores en la lectura y escritura de los números. (0.5) | (2.2) Identifica, lee y escribe los números propuestos hasta las centenas. (0.75) | (2.3) Identifica, lee y escribe los números propuestos con ayuda en algunas ocasiones. (1.) | (2.4) Identifica, lee y escribe los números propuestos sin dificultad. (1.40) |
---|
Sentido numérico. Cálculo sumas. | (3.1) Comete errores en el cálculo de la suma. (0.5) | (3.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las sumas con éxito. (0.75) | (3.3) Consigue terminar todas las sumas con éxito. (1.) | (3.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en la sumas. Genera estrategias propias para su realización. (1.40) |
---|
Sentido numérico. Composición y descomposición de números. | (4.1) Realiza la composición y descomposición de los números en C.D.U con ayuda. (0.5) | (4.2) Realiza la composición y descomposición de los números en C.D.U (0.75) | (4.3) Realiza la composición y descomposición de los números en UM.C.D.U con ayuda. (1.) | (4.4) Realiza la composición y descomposición de los números propuestos en UM.C.D.U (1.40) |
---|
Sentido algebraico. Modeliza la situación real para analizarla. | (5.1) Tiene dificultades para encontrar cual es la operación que necesita ante una situación real o problema. Necesita ayuda siempre. (0.5) | (5.2) Necesita ayuda para identificar la operación necesaria para resolver algunos problemas. (0.75) | (5.3) Normalmente aplica las operaciones en contextos diversos de forma correcta. Comete algunos errores. (0.75) | (5.4) Aplica las operaciones en el contexto adecuado y comprende los conocimientos que debe usar. (1.40) |
---|
Sentido socioafectivo. | (6.1) No analiza adecuadamente la situación. No inicia el problema por miedo al error. (0.5) | (6.2) Identifica situaciones problemáticas pero afronta su resolución con inseguridad. (0.75) | (6.3) Tiene confianza en el análisis, en el planteamiento y ejecución. (1.) | (6.4) Tiene seguridad en las estrategias elegidas y soy capaz de argumentar mi respuesta. (1.40) |
---|
Sentido estocástico. | (7.1) No encuentra la relación entre los problemas planteados y el contexto próximo. No aplica estrategias de resolución de problemas. (0.5) | (7.2) No encuentra la relación entre las situaciones problema y el contexto próximo. Utiliza estrategias individuales o grupales aprendidas para resolver el problema. (0.75) | (7.3) Relaciona la información de la situación problema con el contexto pŕoximo de forma individual o en grupo. Usa esa información para resolver el problema. (1.) | (7.4) Interpreta y analiza la información relacionada con el contexto próximo de forma individual o en grupo . Usa esa información en la resolución de problemas. (1.40) |
---|