Saltar la navegación

Documentación profesorado

Guía didáctica

Rúbrica

Exemplo de rúbrica (4x4)
  Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4
Sentido algebraico.(1.1) Comete errores en el cálculo de las puntuaciones y tiempos en un partido de baloncesto. (0.5)(1.2) Comete algunos errores pero consigue calcular la mayoría de las puntuaciones y tiempos obtenidos en un partido de baloncesto. (0.75)(1.3) Puede calcular con éxito las puntuaciones y tiempos de un partido de baloncesto. (1.) (1.4) Puede calcular con éxito las puntuaciones y tiempos obtenidos en un partido de baloncesto. Uso estrategias propias y puedo anticipar resultados. (1.40)
Sentido de la medida Tiempo(2.1) Identifica algunas de las horas y minutos en un reloj. (0.5)(2.2) Identifica las horas y minutos en un reloj. (0.75)(2.3) Identifica las horas y minutos en un reloj, realiza las conversiones de horas y minutos en la mayoría de los casos. (1.)(2.4) Identifica las horas y minutos en un reloj y realiza correctamente las conversiones de horas y minutos. (1.40)
Sentido numérico. Cálculo multiplicar.(3.1) Comete errores en el cálculo de las multiplicaciones propuestas. (0.5)(3.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las multiplicaciones propuestas con éxito. (0.75)(3.3) Consigue terminar todas las multiplicaciones propuestas con éxito. (1.)(3.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en las multiplicaciones. Genera estrategias propias para su realización. (1.40)
Sentido numérico. Tabla multiplicaciones(4.1) Comete errores en el cálculo de las tablas de multiplicar. (0.5)(4.2) Utiliza estrategias siguiendo un patrón para el cálculo de las diferentes tablas. Comete algunos errores. (0.75)(4.3) Utiliza estrategias siguiendo un patrón de forma eficiente para el cálculo de las diferentes tablas de multiplicar. (1.)(4.4) Utiliza estrategias personales de forma eficiente para obtener el resultado de las diferentes tablas de multiplicar. (1.40)
Sentido algebraico. Modeliza la situación real para analizarla.(5.1) Tiene dificultades para encontrar cual es la operación que necesito ante una situación real o problema. Necesita ayuda siempre. (0.5)(5.2) Necesita ayuda para identificar la operación necesaria para resolver algunos problemas. (0.75)(5.3) Normalmente aplica las operaciones en contextos diversos de forma correcta. Comete algunos errores. (1.)(5.4) Aplica las operaciones en el contexto adecuado y comprende los contenidos que debe usar. (1.40)
Sentido socioafectivo. (6.1) No analiza adecuadamente la situación. No inicia el problema por miedo al error. (0.5)(6.2) Identifica situaciones problemáticas pero afronta su resolución con inseguridad. (0.75)(6.3) Tiene confianza en el análisis, el planteamiento y ejecución. (1.)(6.4) Tiene seguridad en las estrategias elegidas y es capaz de argumentar su respuesta. (1.40)
Sentido estocástico. (7.1) No encuentra la relación entre los problemas planteados y el contexto próximo. No aplica estrategias de resolución de problemas. (0.5)(7.2) No encuentra la relación entre las situaciones problema y el contexto próximo. Utiliza estrategias individuales o grupales aprendidas para resolver el problema. (0.75)(7.3) Relaciona la información de la situación problema con el contexto pŕoximo de forma individual o en grupo. Usa esa información para resolver el problema. (1.)(7.4) Interpreta y analiza la información relacionada con el contexto próximo de forma individual o en grupo . Usa esa información en la resolución de problemas. (1.40)
  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova ventá

Tabla consecución contenidos



Creado con eXeLearning (Ventana nueva)