Saltar la navegación

Documentación profesorado

Rúbrica

Exemplo de rúbrica (4x4)
  Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4
Sentido algebraico.(1.1) Comete errores en el cálculo de las posiciones de las nadadoras al finalizar la carrera. (0.5)(1.2) Comete algunos errores pero consigue calcular la posición de las nadadoras según la distancia y tiempos utilizados en una competición. (0.75)(1.3) Puede calcular con éxito las posiciones de las nadadoras según la distancia y tiempos realizados en una competición. (1.) (1.4) Puede calcular las posiciones de las nadadoras según la distancia y tiempos realizado en una competición. Usa estrategias propias y puede anticipar resultados. (1.40)
Sentido de la medida Tiempo(2.1) Realiza la descomposición de las cantidades propuestas con apoyo de material. (0.5)(2.3) Realiza la descomposición de las cantidades propuestas. (0.75)(2.3) Realiza la descomposición de las cantidades propuestas sin dificultad. Comete algún error cuando realiza las conversiones de unidades, decenas y centenas. (1.)(2.4) Realiza la descomposición de las cantidades propuestas y realiza las conversiones entre unidades, decenas y centenas sin dificultad. (1.40)
Sentido numérico. Cálculo multiplicar.(3.1) Comete errores en el cálculo de las multiplicaciones propuestas. (0.5)(3.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las multiplicaciones propuestas con éxito. (0.75)(3.3) Consigue terminar todas las multiplicaciones propuestas con éxito. (1.)(3.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en las multiplicaciones. Genera estrategias propias para su realización. (1.40)
Sentido numérico. Números ordinales(4.1) Comete errores en la comparación y ordenación de las medidas de superficie. (0.5)(4.2) Compara y ordena las medidas de superficie. (0.75)(4.3) Compara y ordena las medidas de superficie. Interpreta y expresa los resultados en situaciones de problema con apoyo visual. (1.)(4.4) Compara y ordena las medidas de superficie. Interpreto y expresa los resultados en situaciones de problema. (1.40)
Sentido algebraico. Modeliza la situación real para analizarla.(5.1) Tiene dificultades para encontrar cual es la operación que necesita ante una situación real o problema. Necesita ayuda siempre. (0.5)(5.2) Necesita ayuda para identificar la operación necesaria para resolver algunos problemas. (0.75)(5.3) Normalmente aplica las operaciones en contextos diversos de forma correcta. Comete algunos errores. (1.)(5.4) Aplica las operaciones en el contexto adecuado y comprende los contenidos que debe usar. (1.40)
Sentido socioafectivo. (6.1) No analiza adecuadamente la situación. No inicia el problema por miedo al error. (0.5)(6.2) Identifica situaciones problemáticas pero afronta su resolución con inseguridad. (0.75)(6.3) Tiene confianza en el análisis, el planteamiento y ejecución. (1.)(6.4) Tiene seguridad en las estrategias elegidas y es capaz de argumentar su respuesta. (1.40)
Sentido estocástico. (7.1) No encuentra la relación entre los problemas planteados y el contexto próximo. No aplica estrategias de resolución de problemas. (0.5)(7.2) No encuentra la relación entre las situaciones problema y el contexto próximo. Utiliza estrategias individuales o grupales aprendidas para resolver el problema. (0.75)(7.3) Relaciona la información de la situación problema con el contexto pŕoximo de forma individual o en grupo. Usa esa información para resolver el problema. (1.)(7.4) Interpreta y analiza la información relacionada con el contexto próximo de forma individual o en grupo . Usa esa información en la resolución de problemas. (1.40)
  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova ventá

Guía didáctica




Tabla consecución contenidos



Creado con eXeLearning (Ventana nueva)