Sentido algebraico. | (1.1) Comete errores en el cálculo de las posiciones de las nadadoras al finalizar la carrera. (0.5) | (1.2) Comete algunos errores pero consigue calcular la posición de las nadadoras según la distancia y tiempos utilizados en una competición. (0.75) | (1.3) Puede calcular con éxito las posiciones de las nadadoras según la distancia y tiempos realizados en una competición. (1.) | (1.4) Puede calcular las posiciones de las nadadoras según la distancia y tiempos realizado en una competición. Usa estrategias propias y puede anticipar resultados. (1.40) |
---|
Sentido de la medida Tiempo | (2.1) Realiza la descomposición de las cantidades propuestas con apoyo de material. (0.5) | (2.3) Realiza la descomposición de las cantidades propuestas. (0.75) | (2.3) Realiza la descomposición de las cantidades propuestas sin dificultad. Comete algún error cuando realiza las conversiones de unidades, decenas y centenas. (1.) | (2.4) Realiza la descomposición de las cantidades propuestas y realiza las conversiones entre unidades, decenas y centenas sin dificultad. (1.40) |
---|
Sentido numérico. Cálculo multiplicar. | (3.1) Comete errores en el cálculo de las multiplicaciones propuestas. (0.5) | (3.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las multiplicaciones propuestas con éxito. (0.75) | (3.3) Consigue terminar todas las multiplicaciones propuestas con éxito. (1.) | (3.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en las multiplicaciones. Genera estrategias propias para su realización. (1.40) |
---|
Sentido numérico. Números ordinales | (4.1) Comete errores en la comparación y ordenación de las medidas de superficie. (0.5) | (4.2) Compara y ordena las medidas de superficie. (0.75) | (4.3) Compara y ordena las medidas de superficie. Interpreta y expresa los resultados en situaciones de problema con apoyo visual. (1.) | (4.4) Compara y ordena las medidas de superficie. Interpreto y expresa los resultados en situaciones de problema. (1.40) |
---|
Sentido algebraico. Modeliza la situación real para analizarla. | (5.1) Tiene dificultades para encontrar cual es la operación que necesita ante una situación real o problema. Necesita ayuda siempre. (0.5) | (5.2) Necesita ayuda para identificar la operación necesaria para resolver algunos problemas. (0.75) | (5.3) Normalmente aplica las operaciones en contextos diversos de forma correcta. Comete algunos errores. (1.) | (5.4) Aplica las operaciones en el contexto adecuado y comprende los contenidos que debe usar. (1.40) |
---|
Sentido socioafectivo. | (6.1) No analiza adecuadamente la situación. No inicia el problema por miedo al error. (0.5) | (6.2) Identifica situaciones problemáticas pero afronta su resolución con inseguridad. (0.75) | (6.3) Tiene confianza en el análisis, el planteamiento y ejecución. (1.) | (6.4) Tiene seguridad en las estrategias elegidas y es capaz de argumentar su respuesta. (1.40) |
---|
Sentido estocástico. | (7.1) No encuentra la relación entre los problemas planteados y el contexto próximo. No aplica estrategias de resolución de problemas. (0.5) | (7.2) No encuentra la relación entre las situaciones problema y el contexto próximo. Utiliza estrategias individuales o grupales aprendidas para resolver el problema. (0.75) | (7.3) Relaciona la información de la situación problema con el contexto pŕoximo de forma individual o en grupo. Usa esa información para resolver el problema. (1.) | (7.4) Interpreta y analiza la información relacionada con el contexto próximo de forma individual o en grupo . Usa esa información en la resolución de problemas. (1.40) |
---|