Saltar la navegación

Documentación profesorado

Guía didáctica

Rúbrica

Exemplo de rúbrica (4x4)
  Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4
Sentido algebraico.(1.1) Comete errores en el cálculo de las posiciones de las ciclistas al finalizar la carrera. (0.5)(1.2) Comete algunos errores pero consigue calcular la posición de las ciclistas según la distancia y tiempos utilizados en una carrera. (0.75)(1.3) Puede calcular con éxito las posiciones de las ciclistas según la distancia y tiempos realizados en una carrera (1.) (1.4) Puede calcular las posiciones de las ciclistas según la distancia y tiempos realizados en una carrera. Usa estrategias propias y puede anticipar resultados. (1.40)
Sentido de la medida Tiempo(2.1) Aplica equivalencias en las unidades de medida tiempo con apoyo de material. (0.5)(2.3) Aplica equivalencias en las unidades de medida de tiempo. (0.75)(2.3) Aplica equivalencias en las unidades de medida tiempo. Comete algún error cuando realiza las conversiones en situaciones problematizadas. (1.)(2.4) Aplica las equivalencias en unidades de medida de tiempo. Realiza las conversiones de forma rápida a través de estrategias propias. (1.40)
Sentido numérico. Cálculo multiplicar.(3.1) Comete errores en el cálculo de las operaciones básicas propuestas. (0.5)(3.2) Comete algunos errores pero consigue terminar la mayoría de las operaciones básicas propuestas con éxito. (0.75)(3.3) Consigue terminar todas las operaciones básicas propuestas con éxito. (1.)(3.4) Realiza los cálculos necesarios con rapidez y exactitud en las operaciones básicas. Genera estrategias propias para su realización. (1.40)
Sentido numérico. Números ordinales(4.1) Comete errores en las equivalencias entre números cardinales y ordinales hasta el 30º (0.5)(4.2) Realiza equivalencias entre los números cardinales y ordinales hasta el 30º. (0.75)(4.3) Realiza equivalencias entre los números cardinales y ordinales hasta el 30º. Interpreta y expresa los resultados en situaciones de problema con apoyo visual. (1.)(4.4) Realiza equivalencias entre los números cardinales y ordinales hasta el 30ª. Interpreta y expresa los resultados en situaciones de problema. (1.40)
Sentido algebraico. Modeliza la situación real para analizarla.(5.1) Tiene dificultades para encontrar cual es la operación que necesita ante una situación real o problema. Necesita ayuda siempre. (0.5)(5.2) Necesita ayuda para identificar la operación necesaria para resolver algunos problemas. (0.75)(5.3) Normalmente aplica las operaciones en contextos diversos de forma correcta. Comete algunos errores. (1.)(5.4) Aplica las operaciones en el contexto adecuado. Comprende los contenidos que debo usar. (1.40)
Sentido socioafectivo. (6.1) No analiza adecuadamente la situación ni inicia el problema por miedo al error. (0.5)(6.2) Identifica situaciones problemáticas pero afronta su resolución con inseguridad. (0.75)(6.3) Tiene confianza en el análisis, el planteamiento y ejecución. (1.)(6.4) Tiene seguridad en las estrategias elegidas y es capaz de argumentar su respuesta. (1.40)
Sentido estocástico. (7.1) No encuentra la relación entre los problemas planteados y el contexto próximo. No aplica estrategias de resolución de problemas. (0.5)(7.2) No encuentra la relación entre las situaciones problema y el contexto próximo. Utiliza estrategias individuales o grupales aprendidas para resolver el problema. (0.75)(7.3) Relaciona la información de la situación problema con el contexto pŕoximo de forma individual o en grupo. Usa esa información para resolver el problema. (1.)(7.4) Interpreta y analiza la información relacionada con el contexto próximo de forma individual o en grupo . Usa esa información en la resolución de problemas. (1.40)
  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova ventá

Tabla consecución contenidos





Creado con eXeLearning (Ventana nueva)