Trabajo en grupo

El equipo de trabajo

El trabajo en equipo tiene numerosas ventajas. Apúntate a uno y defiende sus colores.

Trabajo en grupo

Ilustración: Trabajo en grupo. Licencia Public Domain CC0

Hacemos grupos de tres o cuatro alumnos/alumnas.

Vais a jugar con coordenadas geográficas.

Para ello, debéis dirigiros a esta página y seguir estas indicaciones:

Sortead quién empezará y quiénes continuarán, estableciendo turnos de juego.

Tenéis 20 coordenadas para situar en el mapa. Debéis usar las coordenadas siguiendo un orden, así que antes de empezar os pondréis de acuerdo en el orden a seguir: de izquierda a derecha, por líneas, por columnas...

Cada miembro del grupo debe colocar las coordenadas que le toquen en su turno. Si no acierta, pasará el turno y el siguiente deberá usar la siguiente coordenada.

Cuando hayáis consumido los 20 turnos, anotad el tiempo que os ha llevado y capturad la pantalla.

En caso de no haberlo resuelto todo, poned en común las dificultades que hayáis encontrado y procurad resolverlas. Volved a jugar, recargando la página, anotando de nuevo el tiempo que os ha llevado y capturando de nuevo la pantalla.

Debéis repetir el juego tantas veces como sea necesario para que todas las coordenadas estén correctamente colocadas.

Confeccionad un documento digital con las capturas de pantalla, los tiempos y vuestros comentarios.

Los documentos digitales deben realizarse en formatos que después podáis entregar y compartir con el resto de compañeros y compañeras. Podéis usar un documento de texto (writer, word, Google Drive...), una presentación (impress, power point), incluir tablas, etc.

Recordad que existen aplicaciones como Gimp que permiten ajustar el peso y tamaño de las imágenes.

Ponemos en común los trabajos realizados por todos los grupos a través de la pizarra digital. También podéis compartirlos en el blog de aula, en Edmodo, etc.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0