Saltar la navegación

Tendal por la igualdad

Tres días antes al 25 de noviembre en el acceso al instituto decidimos exponer un tendal que fue desarrollándose paulatinamente. Con este montaje pretendíamos denunciar el rol que siempre se le ha sido asignado a la mujer, relegándola al papel doméstico. La cuerda enmarañada en las columnas, las pinzas y los imperdibles son signos metafóricos de la opresión, de la servidumbre y de la subyugación de la mujer en una sociedad rígida e inmóvil -columnas-.

FASES:

• Primer día: Tenemos ideas

Del tendal colgamos citas célebres de escritoras sin revelar la autoría. Os mostramos esa selección de frases célebres y os desvelamos ya autora e imagen. Pinchad la imagen para acceder.

citas mujeres

• 25 de noviembre: Tenemos rostro, tenemos voz

Tras varios días de expectación e incertidumbre, el 25 de noviembre pusimos rostro y nombre a las citas. Un grupo de alumnos y alumnas se encargó de realizar ese acto simbólico. Cada uno/a aportaba la imagen y el nombre de la escritora y con un imperdible la sujetaba a la frase correspondiente.

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso de este trabajo.