Saltar la navegación

Criterios de evaluación

  • B1.1. Describir y analizar situaciones de cambio para encontrar patrones, regularidades y leyes matemáticas, en contextos numéricos, geométricos y funcionales, valorando su utilidad para hacer predicciones.
  • B1.3. Desarrollar y cultivar las actitudes personales inherentes al trabajo matemático.
  • B1.4. Superar bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas.
  • B1.5. Reflexionar sobre las decisiones tomadas, aprendiendo para situaciones semejantes futuras.
  • B4.1. Utilizar las nociones geométricas de paralelismo, perpendicularidad, simetría, geometría, perímetro y superficie para describir y comprender situaciones de la vida cotidiana.
  • B4.2. Comprender el método de calcular el área de un paralelogramo, triángulo, trapecio y rombo. Calcular el área de figuras planas.
  • B4.3. Utilizar las propiedades de las figuras planas para resolver problemas.
  • B4.4. Identificar, resolver problemas de la vida cotidiana adecuados a su nivel, estableciendo conexiones entre la realidad y las matemáticas y valorando la utilidad de los conocimientos matemáticos adecuados y reflexionando sobre el proceso aplicado para la resolución de problemas.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0