Page 23 - En publicidad tambien en igualdad
P. 23
Tarea .
ANÁLISIS DE LA FORMA: ¿CÓMO LO DICE?
LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
LUZ – COLOR- ANIMACIÓN CÁMARA – PUNTO DE VISTA RETÓRICA DE LA IMAGEN
• Luz. Efectos que produce:
Natural o artificial. Analizad las angulaciones de la • Metáfora.
Directa o indirecta. cámara: • Comparación.
• Hipérbole.
• Colores: • Los contrapicados ensalzan • Metonimia.
Relacionados con la luz. a los personajes y los • Paralelismo.
¿Qué colores predominan? Significado. objetos. • Enumeración.
Relación con el producto. Identificación • Antítesis.
por el color. • Los picados los achican. • Gradación.
• Hipérbole.
• Animación:¿Imagen realista o animada? • La cámara inclinada produce • Sinécdoque.
sensación de inestabilidad. • Personificación.
• Tipo de letra (negrita, mayúsculas, cursiva,
color…)