Page 22 - En publicidad tambien en igualdad
P. 22

PRIMERA FASE: Analizad y contrastad opiniones
Tarea .



ANÁLISIS DEL CONTENIDO: ¿Qué dice el anuncio?


• Resumid brevemente lo que ocurre en el anuncio. Analizad:


a) Producto que se promociona. Identificación del producto anunciado: análisis de logotipo, eslogan, elementos


persuasivos y connotativos (argumentos de tipo afectivo y emocional: éxito, lujo, juventud, belleza, libertad,

sensualidad…).





b) Personajes que intervienen: edad, estatus socioeconómico, sexo, vestimenta, complementos, relaciones entre


ellos/as. ¿Qué características tienen los personajes masculinos y femeninos en ese anuncio (físicas, psíquicas,


actividades que realizan...) ¿Creéis que se presenta una visión estereotipada de las mujeres? ¿Por qué? ¿Y de los

hombres? ¿Por qué? Repasad la tabla de los estereotipos en publicidad y apuntad aquellos que observéis en el


vídeo. Analizad qué roles se les asignan a hombres y mujeres. Visionad este vídeo.





c) Lugar: ¿Cómo se representa el espacio? ¿Planos estáticos o dinámicos? ¿Fondos?





d) Tiempo: ¿Cómo transcurre la historia en el tiempo?
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27