Page 25 - En publicidad tambien en igualdad
P. 25
PRIMERA FASE: Analizad y contrastad opiniones
Tarea .
CONCLUSIONES
Tras el análisis de contenido y forma, debéis extraer vuestras propias conclusiones realizando una interpretación
personal del anuncio.
• En un anuncio es tan importante lo que se ve como lo que no se ve. Observad con atención aquellos
elementos que puedan pasar desapercibidos a primera vista. Atended a los mensajes subliminales, aunque no
siempre están presentes.
• Comentad vuestras impresiones sobre el anuncio. ¿Os identificáis como mujeres con las mujeres de los
anuncios? ¿Por qué? ¿Os identificáis como hombres con los hombres de los anuncios?¿Por qué? ¿Qué
rasgos de hombres o mujeres detestáis en esas imágenes?
• Tras la charla-coloquio “Moral y sexo. Modelos de relaciones de pareja” del profesor Luís G. Soto, profesor de
Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de la USC, podéis analizar en vuestro anuncio el modelo
de pareja al que se alude.