Page 24 - En publicidad tambien en igualdad
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Tarea ANÁLISIS DE LA FORMA: ¿CÓMO LO DICE?
EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD: RECURSOS FORMALES
RASGOS MORFOLÓGICOS Y RASGOS LÉXICOS RECURSOS LITERARIOS
SINTÁCTICOS
Valor connotativo: El vocabulario pone de
Fin: establecer comunicación relieve los valores sociales y estereotipos. • Interrogaciones
rápida con el receptor y resaltar el retóricas.
producto. • Lo científico (bioalcohol) y lo natural • Metáforas.
(Danone). • Comparaciones.
• Concisión y brevedad del • Lo nuevo y moderno. • Exclamaciones.
texto: elipsis y construcción • Lo extranjero (Carácter alemán) • Paradojas. Dobles
nominal. • Lo singular y diferente. sentidos. Anfibología.
• Función apelativa: oraciones • Lo de moda. • Aliteraciones.
imperativas, exclamativas e • La ascensión social de la mujer. • Rima.
interrogaciones retóricas. • Lo placentero. • Paronomasia.
• Gradación del adjetivo y del • La seguridad y carácter innovador. • Calambur.
adverbio. Empleo de prefijos • Antítesis.
(extra-, multi-, ultra-, super-…). Léxico: extranjerismos, préstamos, • Enumeración.
• Frases nominales. Ausencia de neologismos (composición, prefijación), juego
verbo. con títulos de películas, refranes…