| OBJETIVOS:
-Acercar a los alumnos a la reinterpretación de obras de arte. Poner ejemplos de Picasso, Bacon, Equipo Cronica, etc… -Conocer teorías básicas sobre la naturaleza del color. -Favorecer el uso original y personal del color. METODOLOGÍA: Análisis de las meninas de Velázquez. A partir de esta obra de arte los alumnos han hecho una interpretación libre de la misma. Han de reinterpretar alguno o más de los personajes. Se trata de descontextualizar alguno o más de los personajes, descontextualización en cuanto al tiempo, o al lugar. Por ejemplo, poniendo una menina en un ambiente actual, bailando en una discoteca, comprando en un supermercado, cambiándole la vestimenta por una moderna, una menina con vaqueros, Velázquez pintando un graffiti, etc. o simplemente cambiándolo de lugar y no de época. Hay que hacer un dibujo en blanco y negro, a lápiz fuerte y si es necesario repasarlo con un rotulador, para que la fotocopiadora capte los detalles. Para ello se pondrán ejemplos de Picasso, Bacon, Equipo Crónica, u otros de los tantos artistas que a lo largo de las vanguardias, y actualmente han reinterpretado las grandes obras de la pintura. Dicha interpretación libre se fotocopiará dos veces. Las tres copias obtenidas se colorearán de la siguiente manera: Una con colores cálidos. Una con colores fríos. Una libre en cuanto a su coloración. MATERIAL : -Fotocopia del cuadro “Las Meninas” de Velazquez. -Lámina DIN A4. -Fotocopias. -Lápices de colores. |
||||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||
MATERIALES ONLINE PARA 1º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.