OBJETIVOS: -Motivar al alumno para que en cada una de las figuras creadas observe las formas geométricas básicas, a partir de las cuales obtenemos formas más complejas. -Hacer ver al alumno la capacidad del papel para pasar de una forma plana a una tridimensional. -Construcción de formas tridimensionais en función de una idea u objetivo con diversidad de materiales. METODOLOGÍA: Esta actividad se enfocará intentando hacer ver al alumnado las posibilidades expresivas de la técnica de la papiroflexia. Para que los alumnos no vean la papirofléxia solo como un juego, se hará hincapié en la estrecha relación existente entre esta disciplina y la geometría, así como con el análisis de las formas. Después de que el profesor/ra introduzca la actividad, comenzará a explicar paso a paso como se van desenvolviendo los diferentes pasos en la elaboración de cada figura. Al ser figuras modulares, es a partir de varias piezas realizadas por varios alumnos con las cuales vamos a relizar la pieza final. El alumnado recibirá una hoja de papel y seguirá las explicaciones al mismo tiempo que las va dando el/la profesor/a, intentando que toda la clase sea capaz de realizar los pasos al mismo tiempo. MATERIAL: -Papel de colores.
|
||||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||
| Módulo sonobe | Cubo con módulo sonobe | Icosaedro con módulo Phizz | ||||
| Para estas edades lo mejor es ilustrarselo mediante un video de Youtube. | ||||
| Módulo sonobe. | ||||
| Módulo Phizz | ||||
MATERIALES ONLINE PARA 1º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.