| OBJETIVOS:
-Identificar la línea como elemento constructor de formas planas y volúmenes, texturas visuales, tonos claros u oscuros. -Utilizar uno de los elementos básicos del lenguaje grafico-plástico (punto, línea, plano) para representar el mundo que nos rodea. -Distinguir las distintas calidades expresivas que se pueden conseguir con el empleo de este elemento gráfico. METODOLOGÍA: Proponemos que el alumno alumna utilice la línea para elaborar un dibujo abstracto. En una hoja de tamaño A-4, situada verticalmente dividida a la mitad por una línea, el alumno/a deberá dibujar a base de rellenar con líneas el espacio del papel una obra abstracta. El alumno/a debera cumplir una sola condición. El dibujo que se realice en la parte superior solo podrá contener líneas rectas. En la parte inferior del A-4 el alumno deberá realizar el mismo dibujo pero esta vez usando solamente líneas curvas. Los dos dibujos los completaremos, sensibilizando la superficie de los planos delimitadas por las líneas con colores planos o con diversos tipos de texturas inventadas por el alumno. MATERIAL: -Folios. -Pizarra. -Colores de madera u otros. -Reglas, escuadras. |
||||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||
MATERIALES ONLINE PARA 1º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.